BBC

BBC

Militares transgénero en EE.UU.: la Corte Suprema permite que siga adelante el veto de Trump en el ejército

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2019 a las 13:33

Protestas por el anuncio del presidente Trump de restablecer la prohibición a personas transgénero en el ejército.
Reuters
Cientos de personas protestaron por el anuncio del presidente Trump de prohibir la participación de personas transgénero en el ejército.

La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó este martes el veto del presidente Donald Trump a personas transgénero en el ejército estadounidense.

El tribunal votó (5-4) a favor de la solicitud del gobierno de Trump para "permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores", indicó la máxima corte del país en un comunicado.

La política prohíbe servir en el ejército a las "personas transgénero que requieren o han pasado por una transición de género".

Trump anunció en 2017 que el país ya no "aceptaría ni permitiría" que los estadounidenses transgénero formen parte del ejército debido a los "tremendos costos médicos y problemas" causados por esta población.

La medida no había llegado a entrar en vigor porque fue bloqueada por diversas cortes que consideraron que atentaba contra el derecho a la igualdad.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_22FeI4172s

https://www.youtube.com/watch?v=09Apgxuk65I

    BBC
    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...