Ministerio del Interior compró más de 1.000 cámaras y 370 tablets para operativos policiales
"Lo de las tablets es importante porque el vecino no tiene que trasladarse a la comisaría y también para nosotros estar en el lugar de los hechos", aseguró el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía
El Ministerio del Interior compró 1.100 cámaras corporales para todo el país que permitirán filmar los operativos y allanamientos, así como 370 tabletas electrónicas para registrar las denuncias en el lugar de los hechos lo que significó una inversión de US$ 350 mil.
En la presentación de las cámaras y las tabletas estuvieron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel, el director de Seguridad y Convivencia, Santiago González, así como el director de la policía Nacional, Diego Fernández y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.
"Lo de las tablets es importante porque el vecino no tiene que trasladarse a la comisaría y también para nosotros estar en el lugar de los hechos. El equipamiento de las tablets tiene una trascendencia muy importante para la función policial para la investigación de los delitos y para estar más cerca de la gente", aseguró D'Elía en rueda de prensa.
Leonardo Carreño
Con respecto a las cámaras, D'Elía aseguró que con esta compra llegan a 3.200 dispositivos en Montevideo. "La idea es que cada patrulla tenga una cámara corporal y que cada unidad de investigaciones también tenga. Es una garantía incluso para la Fiscalía porque forman parte de la investigación y de la prueba".
Leonardo Carreño
Heber prueba las tablets
D´Elía agregó que con esta compra de tablets, se logrará que todos los patrulleros de Montevideo tengan una. Actualmente un 80% de los patrulleros poseen tablets y con esta compra llegarán al 100%.