Camilo Dos Santos

Ministerio del Interior hará un censo en los Palomares del Cerro Norte

La cartera buscará “contribuir a la consolidación de una cultura de la legalidad y la convivencia en el lugar"

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2019 a las 21:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior realizará este sábado 27 de abril un censo en Los Palomares de Cerro Norte, con el objetivo de recabar información que sirva para “instrumentar medidas de ordenamiento urbano y de seguridad en la zona a los efectos de contribuir a la consolidación de una cultura de la legalidad y la convivencia en el lugar”, señaló la cartera en un comunicado.

El censo, que se realizará en el complejo delimitado al sur por la calle Haití, al este por la avenida Santín Carlos Rossi,  al norte por la calle Porto Alegre  y al oeste por la calle Puerto Rico, será similar al realizado en junio de 2018 en la Unidad Misiones de Casavalle, que también es conocida con el nombre de Los Palomares.

El estudio, que se realizará en coordinación con Presidencia de la República, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se iniciará a las 7:30 horas del sábado. Las autoridades relevarán información de todas las personas que habitan en cada apartamento, al tiempo que se hará una inspección de riesgo estructural y eléctrico por parte de Bomberos en cada uno de los hogares.

Camilo Dos Santos

El Ministerio del Interior solicita a los residentes del complejo que ese día permanezca en la vivienda un adulto referente del hogar de modo que se le pueda realizar la entrevista. A su vez, se requerirá la documentación de identidad de todos los integrantes de la vivienda.

El complejo que es conocido como “los Palomares de Cerro Norte” está conformado originalmente por 924 apartamentos distribuidos en 45 tiras en un área de cinco hectáreas.

En junio de 2018, en Los Palomares de Casavalle, tras recoger información sobre quienes habitan en la zona –así como del estado estructural de las viviendas-, la Intendencia de Montevideo con apoyo del Ministerio del Interior resolvió conectar la calle Gustavo Volpe con la avenida general San Martín,  lo que mejoró el acceso al lugar. Asimismo, fueron demolidos apartamentos que habían sido utilizados por grupos criminales o que tenían riesgo de derrumbe.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.