Camilo dos Santos

Ministerio del Interior no encontró evidencia de seguimiento al periodista Gabriel Pereyra

La indagatoria de urgencia no encontró indicios pero le sugerirán al periodista que denuncie en Fiscalía

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2022 a las 17:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La investigación de urgencia que inició el Ministerio del Interior por la denuncia de vigilancia al periodista Gabriel Pereyra no encontró evidencias de que se decidiera investigarlo, dijeron a El Observador fuentes de la cartera.

El Ministerio del Interior le sugerirá al periodista que denuncie en Fiscalía.  En la tarde de este lunes, recibió a la Asociación de la Prensa Uruguaya para darle explicaciones.

“No hubo tal orden y no existe esa vigilancia. De todas maneras vamos a seguir investigando", dijo la fuente, que agregó que "no existe en Inteligencia ninguna posibilidad de investigar periodistas". "De la corrupción policial se ocupa Asuntos Internos y no Inteligencia policial”, agregó.

Según lo reportado por las autoridades de Inteligencia al ministerio, el jueves de mañana hubo una reunión entre cinco jerarcas de la dirección policial, que fue de coordinación habitual. Informaron que se trata de una reunión diaria de novedades y que en esa reunión no se habló de Pereyra. 

Este domingo el periodista Gabriel Pereyra informó en su cuenta de Twitter que el tercer jefe del Servicio de Inteligencia Policial ordenó tareas de vigilancia y seguimiento sobre su persona. Agregó que tanto el presidente Luis Lacalle Pou como el ministro del Interior Luis Alberto Heber deslindaron responsabilidad.

"Me puedo equivocar, pero no tengo duda de que los mandos políticos del Ministerio del Interior no están detrás de esto", agregó este lunes en Informativo Sarandí, el programa de radio que integra. 

Pereyra insistió este lunes en su convicción de que los mandos políticos del Ministerio del Interior no están detrás de la orden de vigilancia sobre él, aunque señaló que el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, tiene "injerencia máxima" sobre la Dirección General de Inteligencia. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.