AFP

Miranda de Sex and the City quiere ser gobernadora de Nueva York

La actriz Cynthia Nixon se postuló como candidata a ese puesto, y es el ejemplo más reciente de intérpretes que dan el salto a la arena política

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2018 a las 08:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si es electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York, el cuarto estado más poblado del país, y también la primera abiertamente homosexual.

Tienen como ventaja que son caras conocidas para el público, que les será fácil comunicar su mensaje y que tendrán facilidades para abrirse determinadas puertas. Como contrapartida, no tienen una carrera política ni conocen al dedillo algunos mecanismos de los manejos políticos, aunque eso incluso a veces les juega a favor. Cuando los actores y actrices dan el salto a la política suelen llamar la atención, aunque los casos de éxito son múltiples.

El ejemplo más reciente es el de Cynthia Nixon, conocida sobre todo por su trabajo como Miranda en la serie de HBO Sex and the city. Allí encarnaba a una abogada neoyorquina, y ahora busca ocupar el cargo de gobernadora del estado de Nueva York, en las elecciones que se realizarán en noviembre, aunque antes deberá imponerse en las elecciones primarias del Partido Demócrata.
Embed

"Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema", dice esta gran defensora del derecho a una educación pública de calidad en un video en el que lanza su candidatura. "La mitad de los niños en las ciudades del norte del estado viven por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo dejamos que esto sucediera?".

Schwarzenegger gobernador

El caso de Nixon es apenas uno más en la lista de actores que acaban dedicándose a la vida política. Estados Unidos cuanta con varios relatos. Uno de los más recientes y populares es el de Arnold Schwarzenegger. La estrella de acción austríaca fue candidata del Partido Republicano como gobernador de California, puesto que obtuvo y ocupó entre 2003 y 2011.

Clint Eastwood fue alcalde de la ciudad de Carmel, también en California y Sonny Bono fue diputado, pero sin dudas el caso más exitoso es el de Ronald Reagan, que fue actor de wésterns en su juventud y luego dio el paso a la política, llegando a ser presidente de Estados Unidos por dos períodos en la década de 1980.

Ronald Reagan actor

Pero también hay ejemplos en otros sitios: la actriz italiana Gina Lollobrigida se postuló (aunque finalmente no tuvo éxito) como candidata al parlamento europeo, mientras que la estrella porno Ilona Staller, conocida como la Cicciolina, fue diputada durante cinco años.

Cicciolina diputada

Incluso Eva Perón tuvo un pasado como actriz antes de casarse con Juan Perón y convertirse en una activista y militante política.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.