La Justicia condenó a una mujer que fue detenida por la policía en el barrio Punta Carretas mientras vendía drogas sintéticas. Fue condenada a un año de prisión efectiva al lograr reducir su pena. La modelo de 29 años, fue detenida justo en el momento en que vendía drogas a una empresario, dijeron a El Observador fuentes de la investigación.
Según informó la fiscalía este viernes, la Justicia dictó un proceso abreviado –donde además admitió su participación en los hechos– y le tipificó un delito de suministro de sustancias de estupefacientes.
La policía la detuvo en las calles 21 de Setiembre y Roque Graseras en el auto de su pareja. Entre las drogas que vendía figuran cristales negros, metafentaminas, sellos, MDA y éxtasis. Además es consumidora de este tipo de sustancias. En el lugar se incautó un auto de alta gama y la droga, valuados en una alta suma de dinero.
La modelo es uruguaya, está radicada en Argentina y trabajó para importantes marcas. Junto a ella, la Justicia condenó a otra persona, esta vez por asistencia de venta de estupefacientes, con un año de medidas sustitutivas. Deberá hacer trabajos comunitarios y cumplir prisión nocturna. Además, la fiscalía pidió decomisarle el vehículo, valuado en US$ 28 mil, supo El Observador.
Asimismo, una tercera persona resultó imputada por suministro y posesión, y deberá cumplir 90 días de medidas cautelares. El caso continúa en investigación, y la fiscal a cargo es la de Estupefacientes de Montevideo de 1º Turno, Mónica Ferrero.