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MP: pionero en seguros médicos y en el aporte a la calidad de vida laboral

La empresa ha sido puntal en el país en el desarrollo de un Departamento de Medicina Corporativa
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01 de noviembre de 2023 a las 09:40

MP (Medicina Personalizada), que nació en 1994 de la mano de un grupo de médicos, ofrece desde entonces un seguro de asistencia médica privada particular de cobertura total, que abarca las fases pre-hospitalarias, ambulatorios y de internación. Con especial énfasis en la prevención y la asistencia primaria, MP se ocupa de la salud de sus socios de modo integral.

En ese sentido, MP ha sido pionero dentro de los seguros médicos en entender la necesidad de las organizaciones en contar con un socio para la salud de sus colaboradores. La firma se encuentra en la línea del work life balance, al entender que la persona debe lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal de manera saludable.  Para ello, MP ha generado una serie de acciones en las diferentes empresas que eligen su servicio.

“Somos un seguro privado dentro de Uruguay y fuimos los pioneros en desarrollar un Departamento de Medicina Corporativa”, comenzó diciendo Andrés Álvarez, gerente de Medicina Corporativa de MP. “El concepto de la medicina corporativa es poder brindar a las empresas aquellas necesidades que tengan, no solo a los colaboradores en cuanto a beneficios en salud, sino también promover y difundir lo que es la calidad de vida laboral”, ahondó.

 

Por ese motivo, MP ha introducido en los últimos tiempos, en una tendencia global, la promoción del equilibrio entre la vida laboral y personal, la work life balance, que “es lo que hoy por hoy está resonando a nivel del mundo y de las empresas”. “Por lo tanto, damos soluciones no solo a las empresas, sino también a los colaboradores a través de las empresas, diagramando, diseñando planes específicos para las empresas a medida, en cuanto a sus necesidades y características de la población de los colaboradores”, detalló Álvarez.

En ese aspecto, brindan capacitaciones y “oportunidades” para generar momentos de relax, distensión, o también algún tipo de chequeos específicos, algún tipo de actividad lúdica o deportiva, “siempre con conceptos que sean importantes para el colaborador y que transformen a la familia y también a la sociedad toda”.

Las capacitaciones son muy requeridas por las firmas, formaciones que no se limitan a la simple charla académica. Sino que se busca matizar esas actividades haciéndolas atractivas “de acuerdo al tiempo de la organización y dejando conceptos o algún tipo de beneficio secundario”. Por ejemplo, si organizan una iniciativa de nutrición saludable, llevan un chef, si hablan acerca del cuidado de la piel, los acompaña un cosmetólogo.

MP, en la actualidad, trabaja con más de 80 empresas, entre las que se cuentan las “más importantes” a nivel regional y mundial: hay desde las que se encargan de logística de producción internacional, muchas instaladas en el World Trade Center o en Aguada Park, hasta otras de menor envergadura.

MP promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal, la work life balance.

“Tenemos un amplio espectro de empresas, tanto a nivel del medio local como mundial. Muchas de ellas confían en nuestros servicios, algunas porque les hemos diseñado algunos productos y servicios a medida, según las características de los colaboradores, y otras porque vienen ya con modelos a replicar desde su casa matriz”, contó Álvarez.

Es así que se da una adaptación al perfil de cada compañía: “Tenemos esa capacidad en el Departamento de Medicina Corporativa de contar con profesionales de diferentes especialidades, con colaboradores que se encargan de brindar aquellos servicios o necesidades que las organizaciones necesiten”. Al mismo tiempo, se consideran “proactivos”: “No solo nos adaptamos, sino que proponemos a las distintas organizaciones actividades, capacitaciones, según las necesidades que estamos palpando en la realidad actual”.

Muchas de esas actividades, y que han quedado, surgieron en la etapa de la pandemia. “Vivimos una pandemia en la que la salud mental cobró un especial interés en las organizaciones y por el cuidado de los colaboradores. Es así que muchas de nuestras actividades hacen que el concepto transversal pase por la salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal”, indicó el gerente de Medicina Corporativa de MP.

“Entonces, estamos siempre en la propuesta de actividades en las organizaciones, sobre todo para ese cuidado. Terminamos siendo aliados estratégicos de las organizaciones, de recursos humanos y demás. Trabajamos en conjunto con ellos”, añadió. “La pandemia nos hizo reformular una cantidad de paradigmas y pudimos dar respuesta a las organizaciones, a los colaboradores y sin duda que también a la familia de todas las personas que estaban vinculadas a organizaciones y en actividad laboral. Porque esto trascendió un poco las puertas de lo que puede ser una empresa o una organización”.

Pionera en el desarrollo de un Departamento de Medicina Corporativa.
MP, a su vez, acompaña a las organizaciones en los días mundiales, generando instancias de difusión y promoción en salud. Por ejemplo, “el octubre rosa, el que nos compete, y acabamos de despedir del setiembre amarillo de la salud mental”. “Hicimos una actividad para toda Latinoamérica con una de las empresas, donde hubo más de 300 concurrentes. Todo esto por Zoom. La virtualidad ha sido algo que nos ha favorecido con respecto a poder difundir conceptos de salud y bienestar”, subrayó Álvarez.

“Tenemos una capacidad de innovación, de flexibilización y adaptarnos a las necesidades, pero no como un músculo que se acomoda en cualquier parte, sino que también proactivamente estamos permanentemente junto con el Departamento de Marketing, creando actividades y siempre proponiendo nuevos desafíos a cada organización”, concluyó.

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