Leonardo Carreño

MPP respaldó a Graciela Villar por su "larga trayectoria frenteamplista"

Topolansky dijo que recuperar los votos que se perdieron en junio "va a suponer mayores esfuerzos para octubre"

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2019 a las 20:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Movimiento de Participación Popular (MPP), que impulsó la candidatura de Carolina Cosse, confirmó el respaldo a la compañera de fórmula de Daniel Martínez, Graciela Villar que se ratificará en el Plenario Nacional del próximo 18 de julio. El MPP señaló que Villar "cuenta con una larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia social y sindical".

Además, por medio de un comunicado que divulgó luego de reunirse la dirección nacional del sector, aseguró que en octubre "Uruguay decide sobre dos rumbos claros: o profundiza el camino del progresismo o toma el camino conservador con las consecuencias que el mismo trae para el pueblo".

"Vamos a trabajar activamente por el triunfo del Frente Amplio en octubre como única forma de mantener el rumbo de cambio e impedir el proyecto restaurador que quiere a volver a la política que condujo al país a la parálisis y a la crisis que sufrimos todos los uruguayos en el año 2002".

Agregó que "la alternancia de los proyectos económicos y sociales ha demostrado, por lo menos en nuestros países hermanos, que quienes pagan los costos son el pueblo trabajador, los pequeños y medianos empresarios".

Martínez comunicó su decisión el 5 de julio. "Después de conversar con diferentes integrantes de la fuerza política, con compañeras y compañeros militantes, referentes de la sociedad civil, amigas y amigos, inicié un proceso no sobre la base de nombres sino de criterios", escribió en su cuenta de Twitter. 

Días antes de la presentación de la fórmula, el MPP había manifestado su “natural aspiración de que Carolina Cosse pueda ser parte de la fórmula presidencial” pero al mismo tiempo había dejado la puerta abierta para que Martínez la desestimara. “Si -la elección de Cosse- no fuera posible, debido a argumentos legítimos de compañeros y compañeras del Frente Amplio y fundamentalmente de nuestro candidato, solo en ese caso, estamos dispuestos a considerar, junto a nuestra fuerza política, la posibilidad de que otras compañeras puedan integrar la fórmula de cara a las elecciones de octubre”.

Según consignó Subrayado, Topolansky dijo que recuperar los votos que se perdieron en junio "va a suponer mayores esfuerzos para octubre". La vicepresidenta evaluó que las internas "son elecciones voluntarias y esto hace que, determinado sector de la población que vota al Frente Amplio (...) puede ser votante del Frente, pero no en el aspecto militante que tiene una interna".

De todos modos dijo estar conforme con el desempeño de la lista "porque salió bien votada. Pero no nos basta con eso, nos importa el conjunto del Frente".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.