G.Zamora

Muertos en siniestros de tránsito aumentaron 10% en lo que va del año

Murieron 239 personas

Tiempo de lectura: -'

12 de julio de 2017 a las 12:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


En el primer semestre de 2017 la cantidad de muertos en siniestros de tránsito aumentó un 10% con respecto al mismo periodo de 2016. En total fueron 239 personas las que murieron en estas circunstancias.
El 68% de los muertos en siniestros de tránsito eran conductores y el 48% manejaba una moto. Asimismo, el 81% eran hombres, según el informe preliminar de siniestralidad vial presentado este miércoles por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

En lo que va del año 13.875 personas resultaron lesionadas a causa de un siniestro de tránsito, lo que implicó un incremento de 1,20% respecto igual periodo del año anterior.

Con respecto al día y horario en los que ocurren los siniestros, el informe detalló que el 42% del total de las personas murieron en lo que se denomina "periodo crítico" y abarca desde las 20 hora del día viernes hasta las 8 horas del lunes siguiente.

Dentro de este periodo, el 52% de las muertes ocurrieron en rutas nacionales. Por otra parte, el 61% de las espirometrías realizadas a los conductores que participan de siniestros en ese horario fueron positivas.

Flores, Río Negro y Treinta y Tres se consolidaron como los tres departamentos que presentan menor cantidad de lesionados en siniestros de tránsito. En el otro extremo se ubicaron Montevideo, Canelones y Maldonado como los departamento con mayor cantidad.

De estos tres, Canelones fue el que presentó un mayor aumento de lesionados con respecto al año anterior (9%). Sin embargo, a nivel nacional, Colonia fue el que tuvo un mayor aumento ya que incrementó en un 50% la cantidad de lesionados en siniestros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otros de los datos presentados en este informe es que el 61% de los menores de cuatro años que participaron de un siniestro de tránsito no utilizaba casco como medida de protección personal.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.