Jaime Reina / AFP

Mundial Qatar 2022: Los uruguayos de la lista de 54 de Diego Alonso que jugaron este miércoles

Mirá y seguí toda la actividad que tienen este miércoles los jugadores uruguayos que están en la preselección de Diego Alonso de cara al Mundial de Qatar

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2022 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A escasos días para el arranque del Mundial de Qatar 2022 hay varios jugadores uruguayos que tuvieron actividad este miércoles. 

Estos partidos le permitieron a algunos jugadores sumar buen ritmo de competencia, como Giovanni González, mientras que otros, como Matías Viña y Agustín Álvarez Martínez siguen inactivos. 

El lunes de la semana pasada, Damián Suárez sufrió una lesión muscular en Getafe que este jueves visitó a Almería por la 14ª fecha de LaLiga. El Zorro arrancó en el banco de suplentes. Guillermo Varela retorna al plantel de Flamengo después de 24 días y un desgarro que lo dejó fuera de la final única de la Copa Libertadores. Su equipo enfrenta a Juventude por el Brasileirao a partir de la hora 21.30.

Giorgian De Arrascaeta ya fue liberado por Flamengo y desde el lunes entrena en el Complejo Celeste. 

A la hora 16.00 jugaron Espanyol y Villarreal pero Leandro Cabrera no estuvo a la orden en los catalanes ya que el domingo fue expulsado contra Atlético de Madrid. El Submarino Amarillo lo aprovechó y ganó 1-0 de visitante. 

A la hora 17.30, Mallorca de Giovanni González recibió a Atlético de Madrid de José María Giménez y el preparador físico Óscar Ortega.

EFE/Cati Cladera
Giovanni tuvo un duelo toda la tarde con el belga Carrasco

Giménez estaba suspendido por acumulación de cinco amarillas.  

González arrancó como titular y completó todo el partido. Su equipo ganó 1 a 0. 

Desde la hora 14.30 se enfrentaron por la 14ª fecha de la Serie A de Italia Sassuolo de Agustín Álvarez Martínez y Roma de Matías Viña. Ambos estuvieron en el banco de suplentes. 

El partido terminó 1-1. Ninguno de los uruguayos ingresó pese a que sus entrenadores agotaron las cinco variantes. 

A la hora 17.00, Liverpool de Darwin Núñez recibió a Derby County por la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa. 

El partido terminó 0-0 y en los penales, Liverpool ganó 3-2. Núñez, que fue suplente pero entró a los 66' por Layton Stewart, marcó su penal. 

Quince minutos antes de ese partido, comenzó Tottenham-Nottingham Forest donde Rodrigo Bentancur arrancó en el banco de suplentes de los Spurs. Entró para jugar el segundo tiempo en lugar del danés Pierre-Emile Højbjerg, pero su equipo perdió 2-0 y quedó eliminado.  

Este jueves jugará Valencia de Edinson Cavani contra Betis (16.00) y Real Madrid, Federico Valverde, contra Cádiz, de Brian Ocampo y Alfonso Espino, (17.30). Cavani no estará a la orden en el equipo Che y su presencia en el Mundial fue puesta en duda este miércoles por el entrenador Gennaro Gattusso

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.