Murió "el emir de los terroristas suicidas"

Tariq al-Harzi fue abatido en junio, pero Estados Unidos confirmó hoy su muerte

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2015 a las 11:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Su nombre se encontraba en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos, y desde el Ejecutivo se había ordenado ofrecer una recompensa de tres millones de dólares por información sobre su paradero.

Tariq al-Harzi, conocido "el emir de los terroristas suicidas", fue abatido por un bombardeo de la coalición internacional el 16 de junio en Siria. El Pentágono confirmó hoy su muerte y dijo que esta "afectará a la capacidad de Daesh (acrónimo en árabe del ISIS) incorporar combatientes extranjeros en Siria e Irak, así como al traslado de personas y equipos en la frontera entre Siria e Irak".

Tariq es el principal reclutador del Estado Islámico en Irak como en Siria. Nacido en Túnez, Tariq al-Harzi fue uno de los primeros extranjeros en unirse a las filas del ISIS. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que desde el primer momento colaboró en la elaboración de estrategias para cometer atentados suicidas y detonaciones con coches bomba, por lo que su muerte se considera como "un gran logro".

El hermano de Tariq al-Harzi, también involucrado en el ISIS, murió un día antes –el 15 de junio– durante un ataque aéreo a la ciudad de Mosul.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.