1 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,20
3 de marzo 2023 - 9:35hs

La actriz argentina María Onetto murió a los 56 años. La intérprete, conocida por trabajos en series y novelas como Montecristo, Estocolmo y Mujeres asesinas, así como por películas como Perdida, Relatos Salvajes y La mujer sin cabeza, fue encontrada por la policía en su casa de la ciudad de Buenos Aires luego de que sus vecinos y familia reclamaran por no poder establecer contacto con ella después de varios días.

Onetto ganó un Martín Fierro en 2006 como actriz revelación por su trabajo en Montecristo, la novela protagonizada por Pablo Echarri que adaptaba el clásico de Alejandro Dumas y que fue su primer trabajo en la pantalla chica, y a lo largo de su trayectoria también recibió otros galardones en su país, como los premios Konex y Cóndor de plata.

Antes de dedicarse a la actuación, Onetto estudió y se recibió de psicóloga. "Hice la carrera muy rápido, pero me recibí y entré en crisis con la vocación", le contó al diario Clarín en una entrevista que el medio rescató ante su muerte. "el teatro empezó a ser muy importante. En principio, me llamó la atención que allí había un tipo de sensibilidad afín a mí, mezclada con intensidad, apasionamiento y capacidad de juego", recordaba la actriz.

Más noticias

De ahí vino primero el teatro, luego el salto a la televisión con Montecristo y casi inmediatamente su primer protagónico en cine con La mujer sin cabeza, de la cineasta Lucrecia Martel. Así inició una carrera que ahora tendrá un final póstumo con el estreno en la plataforma Star+ de la serie Ringo, gloria y muerte, una ficción biográfica sobre el boxeador Ringo Bonavena donde Onetto encarnó a la madre del deportista devenido en cantante y actor.

¿Qué le pasó a María Onetto y la despedida de Cristina Fernández?

La policía de Buenos Aires fue la que encontró el cadáver de Onetto en su casa este jueves, luego de ser llamados a la casa de la actriz en el barrio de Palermo. 

El cuñado de la intérprete declaró que desde el pasado 27 de febrero no podía contactarse con ella, por lo que las autoridades aprobaron el ingreso forzado a la residencia de la actriz. 

Allí la encontraron en su cama, recostada y sin signos vitales. La actriz padecía un cuadro de depresión motivado por la muerte de su madre.

“Una horrible noticia el fallecimiento de María Onetto. Inmensa actriz y gran compañera”, escribió luego de que se conociera la noticia la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

 

Temas:

María Onetto Murió María Onetto Actriz María Onetto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos