Murió Popeye, el exsicario de Pablo Escobar

El exmiembro del cártel de Medellín falleció por un cáncer de estómago

Tiempo de lectura: -'

06 de febrero de 2020 a las 10:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, murió este jueves a los 57 años, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC). 

El exsicario de Pablo Escobar murió en las primeras horas del día, en el Instituto Nacional Cancerológico, donde estaba internado desde diciembre de 2019 a raíz de un cáncer de estómago, enfermedad que había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos, según informó Infobae

“Estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para delinquir y extorsión”, informó el INPEC.

Velásquez, una pieza fundamental en la estructura criminal del cartel de Medellin, ya había estado en prisión por delitos de terrorismo, narcotráfico y asesinato incluso antes de que Escobar muriera en 1993. 

Entre los crímenes que cometió, planeó el asesinato del excandidato presidencial de Colombia, Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca que dejó 110 muertos y la bomba al edificio del instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad en el centro de Bogotá, que dejó 63 muertos y más de 600 heridos.

Después de estar en prisión por 24 años, en 2014 quedó en libertad y aprovechó el fenómeno mediático de Pablo Escobar creando un canal de YouTube y dando polémicas declaraciones. No obstante, cuatro años más tarde regresó a prisión por denuncias de extorsión. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.