17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
13 de febrero 2023 - 10:32hs

Una mujer de 49 años murió este lunes de mañana luego de que cayera una grúa en el lado del Géant, en el Nuevocentro Shopping, en la zona de Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas, informaron fuentes policiales.

Más noticias

La caída de la grúa, de mediano porte, también generó la lesión de dos hombres que estaban en el canasto de la grúa, realizando tareas de limpieza de la fachada del centro comercial.

El episodio ocurrió sobre las 9.18. El colapso de la máquina fue "desde aproximadamente 20 metros", lo que ocasionó el fallecimiento de la mujer que estaba en la zona en su silla de ruedas, "quedando atrapada debajo", agregó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Joaquín Pisa Así quedó la grúa en el shopping Nuevocentro tras desplomarse y matar a una mujer

Los dos operarios que trabajaban en el canasto de la grúa, de 45 y 19 años, resultaron con "politraumatismos varios" aunque sin pérdida de conocimiento. Fueron asistidos por personal médico de Bomberos y trasladados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Inés Guimaraens

El shopping decidió cerrar sus puertas este lunes en "señal de dolor y respeto" a la víctima fatal del accidente. Alex Malachowski, gerente general del Nuevocentro Shopping, dijo a El Observador que la empresa que hacía los trabajos "es tercerizada y con una amplia trayectoria en este tipo de trabajos".

Según dijeron testigos a El Observador, los vecinos solían ver con frecuencia a la mujer fallecida en ese punto de la avenida y aseguraron que vivía por la zona.

Inés Guimaraens

En el lugar trabajó personal médico, la Dirección Nacional de Bomberos y Policía Científica, quienes indagan cuáles fueron los motivos por los cuales se desplomó la grúa.

Joaquín Pisa

Con motivo del accidente, la zona de Luis Alberto de Herrera desde General Flores hasta Bulevar Artigas permaneció cerrada por algunas horas. Policía Caminera trabajó en el lugar señalizando el tránsito.

Temas:

accidente en Nuevocentro grúa de limpieza

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar