Estilo de vida > ARTE PRECOLOMBINO E INDÍGENA

Museo uruguayo galardonado en el exterior

El MAPI invitó a que niños lo asesoraran para mejorar y recibió un reconocimiento internacional por ello

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 18:55

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) fue premiado este miércoles con el Best Practice Award 2018, otorgado por el Comité para la Educación y la Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos (CECA-ICOM). El premio destacó la experiencia del Consejo de Niños del MAPI, informó a El Observador el director de la institución, Facundo de Almeida.

Niños de entre 6 y 12 años comenzaron a integrarse a la vida del museo a fines de 2016. Como parte del consejo, asesoran al director y a las distintas áreas, realizan propuestas, aportan ideas, miradas críticas y contribuyen al diseño de diversos proyectos y asisten en forma regular a sus actividades.

Una de las primeras propuestas del consejo que se concretó fue la sala recreativa con libros, videos y tabletas con contenido relacionado con la propuesta del museo.

Lea también: Los niños al mando

El consejo de niños del MAPI forma parte del Catálogo de Participación Ciudadana, elaborado por la Presidencia de la República.

El Consejo Internacional de Museos, creado en 1946, es la organización mundial de museos y profesionales de museos, dedicada a la promoción y protección del patrimonio cultural y natural, y es además órgano asesor de la Unesco.


El objetivo del premio, con el que fueron reconocidos cinco museos del mundo, "es favorecer la comparación de proyectos implementados por miembros del CECA y difundir dichos proyectos al seno de toda la comunidad museística, de tal manera que los mismos puedan inspirar al conjunto de profesionales del medio", según expresó el organismo.

El reconocimiento será entregado en la conferencia anual del CECA, que este año se celebrará en Tbilisi, Georgia, en setiembre.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...