El empate ante River Plate en el Parque Viera dejó secuelas en los dirigentes de Nacional que se fueron muy molestos del Prado de Montevideo y anunciaron que irán al Colegio de Árbitros.
El empate ante River Plate en el Parque Viera dejó secuelas en los dirigentes de Nacional que se fueron muy molestos del Prado de Montevideo y anunciaron que irán al Colegio de Árbitros.
¿La razón? El penal que al minuto 87 Fernando Falce no le cobró a Nacional por un claro manotazo de Agustín Ale al delantero juvenil Diego Coelho.
El dirigente albo Pablo Durán fue quien tomó la posta y afónico en los micrófonos de Sport 890 manifestó: "No fue un penalito, fue un penal claro. Esas situaciones te dan bronca. Voy a ir a hablar al Colegio de Árbitros. Lo que pasó en estas últimas semanas no es normal".
Durán se refirió indirectamente así a los dos partidos donde Peñarol fue beneficiado en las dos últimas fechas: ante Rampla Juniors donde el línea Horacio Ferreiro no vio un claro offside en el tercer gol de Maurcio Affonso en tiempo agregado (fu el 3-2 definitivo) y el sábado pasado en el Franzini, ante Defensor Sporting, donde otro línea, César Sebastiani, anuló por un inexistente fuera de juego un gol a Matías Zunino de los violetas cuando el partido estaba 2-1 para los locatarios. Al final terminaron empatados.