NBAE Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images/AFP

NBA en TV Ciudad: ¿cuánto midió la primera final en la pantalla de la Intendencia?

La transmisión no estuvo entre lo más visto del día por los televidentes uruguayos

Tiempo de lectura: -'

07 de julio de 2021 a las 13:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Empezaron las finales de la NBA. En un enfrentamiento inédito para el campeonato más importante del básquetbol mundial, Milwauckee Bucks —que fue campeón en 1971— y Phoenix Suns —que nunca ganó el título— disputaron el primer partido de la serie de siete. El encuentro, que en Uruguay se pudo ver a través de TV Ciudad, terminó con resultado favorable para el equipo de Arizona, que puso la serie 1 - 0 al vencer a los Bucks por 118 a 105.

Pero por fuera del resultado deportivo, el encuentro significó la primera transmisión de una final de la NBA por parte de TV Ciudad, que adquirió los derechos de televisación de la última parte del torneo estadounidense el pasado mes de mayo.

El acuerdo, muy discutido incluso a nivel político, incluyó la transmisión de la primera ronda, las semifinales y finales de conferencia, y ahora las actuales finales. El acuerdo se extiende también para la temporada 2021-2022, ya desde el inicio de la temporada regular del torneo y hasta las finales del próximo año. Los relatos de los partidos están a cargo del los periodistas Santiago Rodríguez y Santiago Díaz.

Pero a pesar del entusiasmo, la primera final del torneo no alcanzó mediciones diferentes a las que el canal acostumbra: según datos de la empresa Kantar Ibope, el partido entre Milwaukee y Phoenix midió 0,3 puntos de rating, y se colocó detrás de lo más visto de ese día en TV Ciudad, que fue el programa En movimiento, que midió 0,4. Las preferencias en esa franja horaria de los televidentes fueron para el programa de entretenimientos Pasapalabra de Canal 10 (12, 39) y en segunda instancia para la noche de cine de La Tele (8,3).

Según publicó Ibope, los cinco programas más vistos del martes fueron de Canal 10: Subrayado (16,31), seguido por el mencionado Pasapalabra, Tierra Amarga (10,98), Subrayado edición especial (10,69) y La hija del embajador (10,40).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.