ver más
El economista Ignacio Alonso, actual secretario de asuntos económicos y financieros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), negocia formar parte del Ejecutivo que integre Eduardo Abulafia en caso de que este sea electo como nuevo presidente de la AUF.

Alonso, neutral de la Asociación que representa a clubes que estaban alineados con Wilmar Valdez, mantuvo contactos con Abulafia y le planteó la renegociación del contrato con Tenfield como punto clave para aceptar sumarse a su equipo de trabajo si gana las elecciones.

Lea también: Noche de incertidumbre en la AUF: cuentan los votos entre tensión, presiones y una ola de rumores

Por su parte, el candidato que pujará por la presidencia de la AUF contra Arturo del Campo le prometió al economista que aceptaba la condición que le puso.

Fuentes cercanas a Alonso señalaron a Referí que "no hay marcha atrás en la mayor parte de las cosas" ya planteadas por el ejecutivo de Valdez, entre ellas la renegociación con Tenfield.

El nombre de Alonso sonó este lunes como un posible tercer candidato a la presidencia de la AUF en caso de que hoy quede abierto un cuarto intermedio, posibilidad que consideran algunos clubes y que ayer pareció ser lo que manifestó la Segunda división al proponer que su voto de este martes sea en blanco.

De todas formas, el economista autorizó a esos clubes a que manejen su nombre "hasta neutral", pero no como candidato, dijeron las fuentes.

Temas:

AUF Ignacio Alonso Uruguay

Seguí leyendo