ESPN

Neves y Laborda en la vidriera del fútbol argentino: son tema en el mercado de pases

Al interés del River Plate de Marcelo Gallardo por el volante, ahora también se sumó el zaguero, lo que es noticia en las principales cadenas deportivas; ¿en qué están los pases de los dos jugadores?

Tiempo de lectura: -'

14 de enero de 2021 a las 16:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Gabriel Neves y Mathías Laborda, dos de los jugadores con mayor proyección en Nacional y cuyas fichas pertenecen 100% al club, están bajo la órbita de River Plate argentino, el equipo de Marcelo Gallardo, que está buscando refuerzos para la próxima temporada.

El interés por ambos futbolistas cobró fuerza este jueves en Buenos Aires, donde la cadena ESPN dio la noticia e indicó que son “los dos futbolistas que quiere Gallardo”.

Un directivo tricolor manifestó a Referí que en el club por el momento no tienen novedades, si bien están atentos a lo que se informa en Argentina.

Desde River Plate ya venían siguiendo a Neves desde hace ya un buen tiempo, lo que se intensificó en los últimos meses y aún más cuando Nacional se cruzó con los millonarios por la Copa Libertadores en diciembre.

Marcelo Endelli / Pool / AFP

En tanto, el interés por Laborda se hizo público en las últimas horas.

“Ahora tuvimos algún llamado, más que nada para preguntar por la situación de él”, dijo el representante del zaguero, José Ducret, a Vamos que vamos de Radio Uruguay este miércoles.

“Sabemos que está en carpeta, pero no hay nada avanzado. Nos hicieron saber que hay un interés y que lo están evaluando”, agregó el empresario, quien mencionó que en River Plate conocen al defensor desde que llegó a los tricolores, que lo siguieron en la Libertadores sub 20 cuando fue campeón en 2018, cuando hicieron los primeros contactos por el defensor.

Staff Images / Conmebol

Laborda, de 20 años, tiene contrato hasta fin de año y su ficha pertenece a Nacional en su totalidad.

En tanto, Neves tiene 23 años y en julio del año pasado extendió su vínculo con los albos también por este 2021. Su representante es Gerardo “Boca” Arias.

Cuando a principios de mes en Buenos Aires se informó por el interés de River por Neves, desde Nacional indicaron a Referí que, en caso de avanzar en la negoaciación, la intención de los albos es que siguiera en el club hasta que finalice el Clausura y el Uruguayo, ya que Nacional tiene un plantel reducido al no poder hacer fichajes. En ese sentido, se entiende que se busque lo mismo en caso de que se concrete lo de Laborda.

River Plate argentino acaba de finalizar su temporada al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores. En ese marco, se habla de una posible salida de varios jugadores y hasta se espera para saber qué hará Gallardo, quien debe realizar su evaluación.

Para llegar a los millonarios, tanto Neves como Laborda, el club argentino debe liberar cupos de futbolistas extranjeros. En ese sentido, se apunta a que el paraguayo Moreira no seguiría y dejaría un lugar vacante.

Los presidentes de Nacional y River, José Decurnex y Rodolfo D'Onofrio, mantienen una buena relación y antes del enfrentamiento entre ambos equipos charlaron sobre gestión estratégica y otros temas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.