"No podemos consentir este injusto precedente": sindicato irá a la Corte tras fallo condenatorio a Policía
"Si bien la condena es sin cárcel para el funcionario, vamos a ir en casación", señaló
El Tribunal de Apelaciones revirtió este jueves la sentencia de primera instancia que absolvía a los dos policías que habían perseguido a Santiago Cor en Durazno. Intentando escapar de ellos, Cor se estrelló contra un árbol y murió días después. El tribunal condenó a uno de ellos por homicidio culpable a 18 meses de libertad vigilada.
El abogado del sindicato policial, Andrés Ojeda, dijo a El Observador que interpondrá un recurso de casación en la Suprema Corte de Justicia. En su cuenta de Twitter, complementó: "Si bien la condena es sin cárcel para el funcionario, vamos a ir en casación ante la SCJ porque el trabajador no es responsable del trágico desenlace y no podemos consentir este injusto precedente que deroga –de ahora en más– las persecuciones policiales".
En 2020, Santiago Cor transitaba en una moto con un caño tronador por las calles de Durazno. Dos policías lo persiguieron. Le dieron la voz de alto y él siguió. Después los testigos describieron distintas cosas, pero entre ellas, manotazos del oficial condenado a Cor y viceversa. La fiscalía entendía que los policías habían incurrido en un delito de abuso de funciones y de homicidio.
El fallo del tribunal, a diferencia del fallo anterior, entiende que está confirmado que el policía condenado golpeó a Cor y que iban detrás de él.