Captura de TN

No pudieron seguir con la caravana: los jugadores de Argentina tuvieron que abandonar el ómnibus y recurrir a helicópteros

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco", escribió el presidente de la AFA, Chiqui Tapia

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2022 a las 16:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El plantel de la selección argentina tuvo que recurrir a varios helicópteros para continuar con los festejos por haber conseguido la Copa del Mundo. Tras varias horas de circulación en caravana a bordo de un ómnibus abierto pero los más de cinco millones de argentinos que salieron a las calles desbordaron las arterias por las que iba a pasar el vehículo y colapsaron por completo el operativo de seguridad dispuesto para los festejos. 

 


La caravana había partido en la mañana del complejo de la selección en Ezeiza y circuló hasta las tres y media de la tarde, cuando fue imposible avanzar. 

El ómnibus se desvío y los jugadores, junto con el resto del plantel, debieron subir a helicópteros, rumbo al predio de Ezeiza que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, fue lapidario con el operativo de seguridad dispuesto por varios niveles de gobierno, tanto provincial como nacional, y los culpó por no poder llegar al Obelisco, sobre la Avenida 9 de Julio, donde se concentró la mayor parte del público. 

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", escribió el dirigente y le pidió disculpas al pueblo argentino en nombre de "todos los campeones". 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.