Nueva función de citas: novedades en Facebook

La red social intenta dejar atrás los escándalos de privacidad

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 17:42

Facebook se encuentra bajo la lupa en estos momentos. ¿Qué mejor manera de recuperar su credibilidad y compromiso que con el F8? La conferencia anual de Facebook para desarrolladores se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San JosÉ, California.

Los ingredientes de la conferencia que se desarrolló estos dos primeros días de mayo fueron un discurso de apertura de Mark Zuckerberg, un hackathon y 84 sesiones en las que se ofrecieron "novedades, actualizaciones de anuncios de aplicaciones de Facebook, y Messenger para negocios" según el portal de la F8.

"Estamos construyendo tecnología que va a darle a todos el poder de compartir fácilmente cualquier cosa con cualquier persona. Sea para mantener el contacto con tus amigos, comenzar un nuevo negocio o ayudar a resolver los problemas del mundo, el camino es conectar a todas las personas. Sólo así vamos a progresar y es por eso que el trabajo que hacemos es tan importante", afirmó Zuckerberg al inicio de la jornada.

Privacidad

"Tenemos que asegurar que nuestras herramientas se usen para el bien", dijo Zuckerberg. Una de las nuevas herramientas a las que se refirieron en el evento fue "Clear History", que permitirá que los usuarios puedan eliminar completamente todo su historial de búsquedas y navegación en la red social.

privacy.jpg

Zuckerberg no perdió la oportunidad de referirse al cuestionamiento que le hicieron los legisladores americanos semanas atrás: "Algo que me di cuenta en el Congreso es que no tengo respuestas para algunas de las preguntas que me hicieron sobre la información de nuestros usuarios. Estamos trabajando para garantizar que estos controles sean claros y pronto tendremos más novedades", dijo el director ejecutivo de la compañía con más de 2,000 millones de miembros regulares en todo el planeta

Más herramientas

Facebook tendrá ahora una herramienta para ver eventos televisivos con otros usuarios de la red ("Watch Party") y nuevas funciones para concertar citas románticas (pero Zuckerberg destacó que apuntarán a las relaciones "de largo plazo"). Además, según diario Clarín, se relanzarán las funciones de armar y moderar Grupos, para que "sea más central a la experiencia de Facebook".

Messenger

"Messenger será completamente rediseñado", dijo Zuckerberg. Mostrando algunas imágenes del nuevo diseño, el CEO de Facebook comentó que apuntará a la "simpleza y la rapidez". Además, el servicio de chat también obtendrá una actualización con efectos de realidad aumentada. Según señaló Digital Trends, "Messenger incorporará una nueva y útil herramienta para comunicarte con una persona que no hable tu mismo idioma. Puedes escribir por ejemplo en español y 'M' traducirá lo que estás diciendo en el idioma de la otra persona".

{{a2}}

Para el servicio de redes sociales para compartir fotos y videos, Zuckerberg dijo que lanzarán los videochats y los efectos de realidad aumentada. También anunció que la cámara tendrá nuevos efectos, más animados y herramientas más creativas.

WhatsApp

Las videollamadas grupales para WhatsApp, herramienta que usan 450 millones de usuarios, serán desplegadas dentro de poco. También se incorporarán stickers para que el usuario pueda comunicarse de forma más expresiva.

facebookk-bicubic.jpg

Oculus Go

Zuckerberg anunció la disponibilidad del visor de realidad virtual a un costo de $199 dólares. El dispositivo "standalone" (es decir, que no necesita ni un teléfono ni una computadora para funcionar) tiene 1.000 aplicaciones disponibles para descargar.

Comentarios