Nueva función de Netflix para habilitar autodescargas de contenidos

Permite bajar automáticamente episodios de una serie que se está mirando y eliminar los que ya se vieron

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 16:16

Netflix anunció este martes que habilita una nueva función cuyo objetivo es facilitar aún más la visualización de series y películas aunque el usuario no esté conectado a internet. Se llama Autodescargas y la operativa es sencilla: se puede habilitar la descarga de los nuevos capítulos de una serie que se está mirando, que luego también serán borrados automáticamente del dispositivo que eligió el usuario para almacenarlos.

"Tu disfrutas, nosotros trabajamos", explicó Netflix en un comunicado. "Entendemos que cuanto más rápido puedas pasar al próximo episodio, mejor".

El sistema se encarga de bajar el nuevo capítulo y borrarlo apenas sea visto; de esta manera se gana en comodidad y también en espacio de almacenamiento en el celular o tableta en el que se decidió decargar el contenido a ver.

Funciona de la siguiente manera:

1) Se baja los episodios 1 a 3, por ejemplo de una temporada de una serie

2) Cuando se termina de ver el primer episodio la nueva función se encarga de borrarlo y automáticamente comenzar a bajar el capítulo 4.

Autodescargar estará primero disponible para dispositivos Android y luego llegará a iOS.

El sistema va en línea con las tendencias de consumo que ha generado esta plataforma y el streaming de videos en general: consumo en modo "atracón" (binge watching), sobre todo en dispositivos móviles y en lugares –como el transporte público, por ejemplo- en los que no siempre hay conexión a internet vía wifi y cuando el plan de datos no deja lugar para consumos desmedidos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...