AFP

Nueva polémica por detención violenta a una joven negra

El policía fue suspendido por amenazar con su pistola a una adolescente de Texas. Vea el video

Tiempo de lectura: -'

08 de junio de 2015 a las 10:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un video difundido en Youtube dejó en evidencia la acción policial de un funcionario en la localidad de McKinney, en el estado de Texas (Estados Unidos). El policía aparece actuando con violencia contra una adolescente afroamericana en bikini, a la que amenaza con su pistola antes de inmovilizarla en el suelo y se coloca sobre ella, según informó la cadena ABC.

Embed

Una decena de agentes policiales se hicieron presentes en una piscina comunitaria donde la joven y sus amigos nadaban sin tener el permiso para hacerlo y de la que se negaban a salir.

El oficial de Policía agarró a la chica por el cuello y la tumbó boca abajo en el suelo mientras ella gritaba para que la soltara.

La Policía abrió inició una investigación y suspendió al policía que participa en el video hasta tanto las indagatorias hayan terminado, señaló Greg Conley, jefe de Policía de la localidad. "El Departamento de Policía de McKinney está comprometido con el trato a todas las personas por igual conforme a la ley. Estamos comprometidos para preservar la paz y la seguridad de nuestra comunidad y de todos nuestros ciudadanos", expresó.

En tanto, un individuo fue arrestado por resistirse ante la Policía. La chica que aparece en el video, de 14 años, fue entregada a un adulto responsable.

Este caso se suma a otros episodios de violencia entre policías estadounidenses y ciudadanos negros de ese país. Desde comienzos de la década de 1980 se han registrado en Estados Unidos al menos una decena de graves episodios de violencia asociados a la actuación de miembros de la policía contra ciudadanos de raza negra. A fines de abril, la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, se convirtió en lugar de protestas debido a la muerte de Freddie Grey, de 25 años, quien murió el 19 de abril luego de sufrir heridas graves cuando se encontraba bajo custodia policial.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.