Nacional > VIOLENCIA DOMÉSTICA

Nuevo femicidio en Cerro Largo: es el número 15 en lo que va del año

Un hombre de 49 años asesinó a su pareja de 74 en paraje Quebracho

Tiempo de lectura: -'

26 de mayo de 2018 a las 11:51

Un nuevo femicidio, esta vez ocurrido en el departamento de Cerro Largo, se confirmó este viernes. Violeta Olivia Expósito, de 74 años, fue asesinada violentamente por su pareja de 49 años, en la vivienda donde vivían en paraje Quebracho, un pequeño poblado a 70 kilómetros de la ciudad de Melo. Según informó el jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez, el hombre la golpeó y luego la ahogó en un arroyo a pocos metros de la vivienda. Es el segundo femicidio del mes de mayo en el departamento y el número 15 en Uruguay, en lo que va del 2018.

El caso fue investigado por la fiscal de 2° turno de Cerro Largo, María Siqueira, quien pidió prisión preventiva de 180 días para el femicida en la audiencia de formalización que se realizó este viernes.

Lea también: Dos mujeres asesinadas en un mismo día: uno de los casos fue el femicidio 14 de 2018

Según Rodríguez, el hombre no tenía denuncias por violencia doméstica.

La comisaría de Cerro Largo recibió una llamada telefónica el miércoles 23 a las 2 de la mañana, en la que se comunicaba que había una persona fallecida.

Al llegar al lugar, la Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer al borde del arroyo, con el agua por la cintura, a 100 metros de la casa. El femicida, en principio, negó haberla matado. Dijo que se habían dormido juntos a las 20 del día anterior y que, como al despertarse ya no estaba, salió a buscarla y la encontró muerta.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...