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Nuevos métodos de entrevistas laborales

Un estudio de Linkedln Talent Solution espera la llegada de nuevas formas de realizar entrevistas de trabajo

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04 de abril de 2018 a las 05:00

A pesar de que se augura por las nuevas formas de entrevistar, el estudio asegura que la manera tradicional no va a desaparecer, al menos por ahora. Aquí, nuevos formatos que están implementando las empresas.

Plato equivocado y paseo en Mercedes

Walt Bettinger, consejero delegado de Charles Schwab, invita a los candidatos a desayunar y pide previamente al restaurante que traiga un plato equivocado. Esto le permite descubrir la personalidad de los candidatos y ver cómo responden a las dificultades. En Havas Worldwide y Jet.com las entrevistas de trabajo se hacen en una noria, y en Dailmer AG se
llevan a los candidatos a pasear en un Mercedes.

20 minutos esenciales

Al igual que otras firmas de Wall Street, Citi solía seleccionar los candidatos acudiendo a universidades de élite, atendiendo a sus calificaciones. Ahora, la compañía decidió probar Koru7, una encuesta de 20 minutos que mide las aptitudes interpersonales esenciales. Se trató de solucionar las carencias que Citi encontraba al comparar a todos los candidatos, ya que al centrarse tanto en las universidades, dejaba pasar otras fuentes valiosas de aspirantes.

Audiciones de trabajo

Citadel buscaba un proceso de selección más eficiente y decidió asociarse con Correlation One para diseñar audiciones de trabajo.
Comenzaron con 100 estudiantes que competían por un premio en dinero resolviendo problemas empresariales reales con datos.

Realidad virtual

Los candidatos de Lloyds Banking Group se someten a una serie de pruebas que revelan su capacidad analítica y sus puntos fuertes. A esto sigue una entrevista en video. Los que llegan a la última fase pasan una jornada en el centro de evaluaciones, donde se usa la realidad virtual para los exámenes. Es un mundo virtual donde se analiza su forma de abordar y
resolver los problemas.

En video

KPMG Australia utiliza entrevistas en video para puestos de atención al cliente. Los aspirantes son entrevistados desde su propia casa y graban durante 20 minutos las respuestas a 4 o 5 preguntas. Es un filtro que determina quién será entrevistado personalmente.

Totalmente digital

Unilever descartó los currículums e implantó un proceso totalmente digital. Quienes cumplen los requisitos estándar pasan a una fase que evalúa sus aptitudes por medio de juegos. Los tres con la puntuación más alta pasan a la entrevista de video y en última instancia viven en directo el trabajo de la compañía.

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