www.sites-le-corbusier.org

Obra de Le Corbusier, Patrimonio Mundial

La Unesco incluyó 17 obras del prestigioso arquitecto a su lista, en países tales como Argentina, Alemania y Francia, entre otros

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2016 a las 13:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de que la candidatura internacional de sus edificios fuera rechazada en dos oportunidades, las edificaciones del arquitecto suizo Le Corbusier fueron incluidas en el listado del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las 17 edificaciones incorporadas por la Unesco representan la importancia del creador en siete países de tres continentes: Argentina, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Japón e India.

"Le Corbursier es uno de los más grandes arquitectos del siglo XX y su trabajo, tanto edificado como teórico, ha tenido un gran impacto en el mundo y demuestra grandes cambios técnicos y conceptuales del Movimiento Moderno en el campo de la arquitectura y el urbanismo", señaló en su web la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Aunque nunca dejó huella material propia en Uruguay, más que la inspiración y admiración que dejó su obra y su visita a Montevideo en 1929, en Argentina su legado se concretó en la Casa Curutchet de La Plata, ahora Patrimonio Mundial.

Única vivienda en América construida por el arquitecto suizo, la casa fue construida por encargo del médico Pedro Curutchet, un cirujano que diseñaba sus propios instrumentos quirúrgicos. Tras aparecer en la película El hombre de al lado, hace seis años, la Casa Curutchet ganó nueva notoriedad, según consigna Clarín.

El conjunto arquitectónico de Pampulha, de Oscar Niemeyer, también fue declarado Patrimonio Mundial. Construido a orillas de un lago artificial en Belo Horizonte, la edificación incluye un museo, un casino, una sala de baile y un club de golf.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.