Nacional > En Rivera

Ocho años de prisión para el hombre que ahorcó a su pareja mientras mantenían relaciones

El imputado dijo que la pareja tenía como costumbre asfixiarse durante el coito; luego la prendió fuego para no ser incriminado

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2018 a las 16:52

El hombre que asesinó y luego prendió fuego a una mujer de 40 años en el vagón de un tren en Rivera irá ocho años a la cárcel, luego de que la Fiscalía y la defensa del imputado llegaran a un acuerdo este viernes.

El cuerpo de la mujer apareció el domingo 2 de diciembre: fue encontrada por los bomberos que acudieron a apagar el incendio que se había desatado sobre el mediodía dentro del vagón. Las pericias forenses determinaron luego que la mujer había muerto a causa de una asfixia. El hombre, de 32 años y con cuatro antecedentes penales, al ser capturado en Tacuarembó este jueves mientras huía hacia Montevideo, admitió el delito pero alegó que había sido un accidente.

Según supo El Observador, el hombre narró a las autoridades que estaba manteniendo relaciones sexuales con la mujer y que la pareja -dos consumidores de droga- tenía como costumbre realizar prácticas de asfixia durante el coito. Y esa mañana, él ahorcó a la víctima hasta que "se le fue la mano".  Después prendió fuego el cuerpo para evitar ser incriminado.

La fiscal Mariana Alfaro pidió a la Justicia la condena del hombre por homicidio simple y por un delito de incendio en un proceso abreviado, que es una figura del sistema penal que permite que el juicio se resuelva en una sola audiencia, siempre y cuando el delincuente admita la culpabilidad de lo que se le acusa, y la Fiscalía esté dispuesta a rebajar hasta una tercera parte de la condena que solicitaría al juez.

Alfaro dijo a El Observador que la familia de la víctima se mostró "satisfecha" con el desenlace del caso, y que "entendió lo que llevó a la Fiscalía a determinar" que el delito configuraba un homicidio simple en lugar de femicidio. El homicidio se agrava cuando el autor del crimen está motivado por "odio, desprecio o mensoprecio" hacia la víctima por su condición de género, pero eso no ocurrió en este caso.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...