Economía y Empresas > Maldonado

OH! La Barra construirá un hotel junto con el grupo Fen

Con una inversión hasta el momento de US$ 25 millones, OH! La Barra cuenta con 35 locales y apuesta a ser un atractivo para que la zona tenga movimiento durante todo el año, al sumar un cinco estrellas
Tiempo de lectura: -'
15 de julio de 2015 a las 05:00
El lujoso paseo comercial y gastronómico que abrió sus puertas a finales de 2014 apuesta a romper con la estacionalidad, no solo con propuestas comerciales y gastronómicas sino con la llegada de un hotel.

El proyecto de OH! La Barra, ubicado sobre la ruta 10, "nació hace cinco años, cuando se compró el terreno", explicó a Café &Negocios el gerente de Relaciones Institucionales, Javier Stolovitsky.

"Hoy el proyecto tiene casi tres manzanas y la idea fue mantener el estilo del lugar que es bohemio, chic, rústico; por ende no podía ser un clásico centro comercial. No creo que sea un shopping, es un paseo, es un lugar donde podés entrar y se puede ver cómo está el clima, si llueve te podés mojar, y si está lindo se puede disfrutar del sol", agregó Stolovitsky.

Un destino para todo el año

Frente a donde está el estacionamiento del centro comercial y el parque de diversiones, se planifica la construcción de un "Oh!tel". "Hay un proyecto bastante maduro para hacer un hotel con el grupo Fen, una cadena que tiene muchos hoteles en Sudamérica", dijo Stolovitsky.

Actualmente en Uruguay la cadena Fen cuenta con el hotel Dazzler y el Esplendor. "Ya tenemos un acuerdo con ellos y estamos evaluando los detalles y la marca. La idea es que sea un hotel cinco estrellas", detalló Stolovitsky.

El objetivo final es que sea un lugar más urbanizado y para eso se necesita un paseo de compras, cine, hotel, residencias, un hospital, una escuela, para que la gente pueda ir todo el año e incluso vivir allí, agregó el empresario.

"Nuestro espíritu es que sean edificios bajos. Tenemos el mismo arquitecto con Fen, que es Carlos Ott. Tendría una plaza en el centro, dos piscinas, unas 150 habitaciones con formato de Fen, pero de nivel más alto que los que están en Montevideo. Tendría gimnasio, piscina climatizada y un montón de amenities, pero el mayor amenity es que tanto en invierno como en verano salís de la habitación y está el shopping. A 10 metros tenés el supermercado, la gastronomía y el entretenimiento. Creemos que el centro de atracción del puente de La Barra a José Ignacio va a estar acá", adelantó Stolovitsky.

Con miras a más

Para esta primera temporada se alquilaron 37 locales, de un total de 70 que se dividen en tres niveles. Esos locales permanecen abiertos todos los fines de semana durante la temporada baja y durante las vacaciones de invierno de Argentina.

Para este invierno, se alquilaron restaurantes, cafés, un bazar y "un local que será el primer Fresh Market que tendrá La Barra y estará en manos de la marca View Point", dijo Stolivitsky. El fresh market de View Point ya está en obras y estiman se abrirá en 90 días. El local tiene 200 metros cuadrados –de los cuales 150 m2 dan al frente– y ofrecerá productos frescos como quesos, champagne, frutas, flores, "algo muy al estilo Eataly en Nueva York".

"Ahora vamos a abrir un cine. El primer cine de La Barra que es 7D. Es interactivo para chicos, las butacas se mueven, cae nieve, sale fuego. Ahora están terminando las obras y la sala ya está en Uruguay. En dos meses va a quedar abierto. Para la temporada de diciembre va a estar pronta", dijo Stolovitsky.

El cine 7D ofrece aventuras interactivas, tiene solamente nueve butacas (es como un simulador) y las películas duran entre 8 y 10 minutos.

Grandes jugadores

"Habíamos firmado un contrato con una empresa que iba a tomar la mitad del módulo del último piso y ahora entró en negociaciones un jugador muy importante del supermercadismo, que nos hace replantear las cosas para ver si dos cosas distintas pueden convivir", explicó Stolivitsky.

La idea es que en el último nivel vaya un supermercado, una cadena de comida rápida y locales comerciales. En ese módulo los locales ocuparían más superficies, el supermercado tendría 400 metros cuadrados, la cadena de comida rápida 200 m2, y un módulo de 350 m2 que será destinado a más locales.

"Estamos ya pensando en una futura ampliación porque hay marcas muy importantes internacionales que están en Montevideo que precisan grandes superficies.Las marcas vendieron muy bien y quieren seguir apostando. Cerramos con Farmashop y una farmacia está bueno que se instale acá", dijo Stolovistky.

Su vínculo con Punta del Este

El empresario contó que siente estar devolviendo a Punta del Este "algo de lo mucho" que esa ciudad le dio, siendo que se trata de un lugar al que va desde que era niño. "Tengo ganas de darle algo yo y hacer algo distinto. Para que un proyecto se pueda destacar tiene que transformar una realidad", señaló.

El proyecto tuvo su puntapié inicial con los contactos generados por el padre de Javier Stolovitsky –que falleció el año pasado– con un grupo inversor de Francia y Estados Unidos

"La Barra se tiene que reconvertir, precisa un mix comercial, ricos restaurantes. Necesitamos personas que se queden ahí. A partir de que hay un proyecto la gente se va a empezar a quedar, tanto a vivir como por varios días", finalizó Stolovistky

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...