NORBERTO DUARTE / AFP

Ola de contagios en Paraguay: se duplicaron los casos de Covid en una semana

Las autoridades llamaron a vacunarse con el esquema completo para detener el vertiginoso avance de la enfermedad

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2022 a las 08:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron con extrema preocupación el aumento considerable de los contagios por coronavirus durante la última semana, con el doble de los cuantificados en la anterior.

En la última semana los servicios médicos locales tomaron 44.401 muestras, de las cuales 12.985 resultaron positivas, con 17 fallecidos por esta causa.

De acuerdo con el parte periódico del Ministerio de Salud, se mantienen hospitalizados 368 pacientes. De ellos, nueve permanecen en unidades de cuidado intensivo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó a la prensa que la situación está en consonancia con lo que sucede en su región geográfica, especialmente por la cercanía con Brasil donde padecen similares ritmos de crecimiento.

Igualmente, el funcionario admitió que la situación es compleja en todas las demarcaciones del país. Existen 17 distritos con una transmisión comunitaria muy elevada, incluyendo a la capital, Asunción.

Por ello, recalcó, llamaron a la población a vacunarse con el esquema completo, más las dosis complementarias, para reducir los internamientos, evitar los estados graves y críticos.

Paraguay exhibe un acumulado de 673.829 casos positivos desde el comienzo de la pandemia y 19.036 decesos por causa de la enfermedad.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.