Fútbol Internacional > ARGENTINA

Olaza es jugador de Boca y su pase causó polémica por el cupo de extranjeros

El lateral uruguayo se sumó al xeneize y dijo estar "contento" de llegar a su nuevo equipo

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 09:25

El lateral uruguayo Lucas Olaza, proveniente de Talleres de Córdoba, fichó este lunes por Boca Juniors en medio de una fuerte polémica por su incorporación a la plantilla en lugar del colombiano Frank Fabra, lesionado, pese a que el equipo ya cuenta con 6 extranjeros.

Olaza, formado en River Plate uruguayo y con pasajes en Celta de Vigo B, Atlético Parananese y Danubio, dijo estar "contento" de llegar a su nuevo equipo.

"Es una institución muy linda, con mucha historia. Uno está donde quiere estar y hay que aprovechar el momento. Soy un lateral que primero defiende y después ataca. La pegada es mi mayor cualidad. Acá hay muchos jugadores de jerarquía y buen pie. Estoy contento y motivado. Ayudaré en todo lo que se pueda", dijo el lateral izquierdo en rueda de prensa.

Embed

La despedida de Talleres

Embed

Muchas gracias

Una publicación compartida de Lucas Olaza #6 (@lucasolaza6) el

Molestia por su pase

El sindicato Futbolistas Agremiados permitió a Boca Juniors sumar un séptimo extranjero al considerar que Fabra no ocupa lugar, pues no jugará.

"Boca puede reemplazar un jugador lesionado por un extranjero. ¿Por qué no? No veo por qué no puede reemplazar a Fabra por una lesión que le llevará cuatro meses. El cupo se desprende porque no hay prestación de servicios, el jugador no puede prestar servicios. No se suspende el contrato de Fabra, se suspende la prestación de servicios", señaló en rueda de prensa el titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi.

Esta determinación molestó a los directivos de varios clubes, entre ellos River Plate y Racing Club.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...