30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
21 de marzo 2022 - 21:51hs

Avanzada la noche de este lunes las partes involucradas en la Operación Océano discutían acerca de las preguntas y detalles particulares entre la víctima principal de la causa, y cada uno de los imputados. Esa era la etapa a cumplir este lunes, para que luego la joven pudiese declarar.

Sin embargo, el análisis de cada chat y la elaboración de preguntas sobre esos contenidos, aplazó la declaración anticipada, según supo El Observador a través de algunos participantes. La audiencia finalizó sobre las 22:30 horas.

La principal víctima es quien tuvo más vínculos tiene con los indagados. En total son 36 desde el inicio del caso.

Más noticias

Según supo El Observador, surge de los chats que la joven se presentaba como mayor de edad.

La joven declarará –se estima entre 24 y 48 horas– mediante Cámara Gesell. Mientras los abogados, imputados y fiscal la observen por videollamada desde el Palacio de los Tribunales, la joven contestará desde una sala en otra dependencia judicial. Las preguntas las hace una funcionaria judicial.

La declaración anticipada se dará por única vez, más allá de que las audiencias por la Operación Océano continuarán hasta este viernes.

De acuerdo a la resolución primaria de la jueza María Noel Tonarelli, estaba previsto que se discutiera este lunes el pliego de preguntas generales sobre los chats que se incorporaron a la causa en octubre de 2021. Luego, la víctima deberá responderlas.

Este martes se formularían las preguntas particulares de 20 imputados de la causa y el miércoles sería el día de las respuestas de la víctima. El cronograma prevé repetir ese esquema para los otros 16 imputados durante el jueves y el viernes, tal como informó El Observador.

En tanto, la fiscal Mariana Alfaro cuenta con plazo hasta mayo para presentar una acusación sobre el caso. De lo contrario, las imputaciones hechas hasta el momento quedarán sin efecto.

Temas:

chats Operación Océano

Seguí leyendo

Te Puede Interesar