Nacional > ASSE

Oposición ampliará denuncias penales por irregularidades en hospitales públicos

Interpelará de manera conjunta a los ministros de Salud y Trabajo luego de que no se prorrogara la investigadora

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2018 a las 14:53

Los diputados de todos los partidos de la oposición interpelarán al ministro de Salud, Jorge Basso, y al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, por las irregularidades en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Así lo anunciaron este lunes los diputados Martín Lema (Partido Nacional) y Eduardo Rubio (Unión Popular) en una conferencia de prensa en la que estaban representantes de todos los partidos, luego de que este lunes se llevara a cabo la última sesión de la comisión investigadora a nivel parlamentario.

Los legisladores adelantaron que esta semana ampliarán la denuncia ante la Justicia por el caso del hospital de Bella Unión, donde ASSE contrató a una empresa propiedad de tres jerarcas del organismo entre 2013 y 2016. Más adelante harán lo mismo con los hospitales de Soriano. En tanto, presentarán una nueva denuncia sobre irregularidades en el hospital de Rivera.

Informaron también que todavía siguen recibiendo información sobre los temas investigados. En este sentido, señalaron que la comisión investigadora se cerró, y quedaron aún varios temas por investigar. A modo de ejemplo, citaron la estafa al Fonasa, inauguraciones de distintos CTI, tercerizaciones, comisiones de apoyo y el caso del Hospital de Rocha.

No obstante, expresaron que antes de interpelar a los ministros esperarán a tener todos los informes de la comisión investigadores, los cuales se entregarán a fin de mes. Rubio será el miembro interpelante.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...