Tecnología > MÓVILES

Oreo se convierte en la segunda versión más popular de Android

La última versión, Android 9 9 Pie, no llega al 0,1%

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2018 a las 05:00

Android 8 Oreo, el sistema operativo móvil de Google, se convirtió en la segunda versión más popular al cubrir el 21,5% de los dispositivos en todo el mundo si se suman sus variantes 8.0 y 8.1 (14% y 7,5%, respectivamente). Mientras tanto, la versión más reciente, Android Pie, no llega todavía al 1%. Cada nueva versión de sistema se convierte en mayoritaria un año y medio después de su lanzamiento.

La lista, al igual que el mes pasado, está encabezada por Android 7 Nougat, con el 28,2% de los móviles. Android 6 Marshmallow quedó relegado a una tercera posición entre las versiones más comunes; en octubre estuvo instalada en el 21,3% de los dispositivos.

Los datos de este informe no recogen la última versión de Android, ya que solo reflejan las versiones de la plataforma que se encuentran presentes en al menos 0,1% del total. Entre el resto de versiones de Android, Android 5 Lollipop aún se encuentra presente en el 17,9% de los equipos; seguido de la versión anterior, Android 4.4 KitKat, aún en el 7,6% del entorno. 

Aunque parece que la situación de Android  Pie es preocupante, lo lógico sería que en febrero de 2019 se viera un aumento considerable en la cuota de esta versión. Es probable que para agosto de 2019 esté en la segunda o tercera posición a medida que los fabricantes actualicen sus móviles.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...