D. Battiste

Orsi sobre la inseguridad: "Hay casos que sorprenden por el nivel de violencia"

El intendente de Canelones y diputados del departamento se reunieron con Bonomi

Tiempo de lectura: -'

03 de julio de 2018 a las 11:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibió este martes en la sede de su cartera al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y a los diputados de ese departamento, para atender sus reclamos de mayor seguridad y patrullaje en las calles canarias.

A la salida de la reunión, Orsi dijo que todos coinciden en que el aumento de los delitos es un fenómeno "multicausal", pero que "ha habido casos" que "han sorprendido por el nivel de violencia".
"Eso es lo que más me preocupa", sostuvo el intendente, y agregó que "en algunos casos está en riesgo la seguridad de la gente".

"Robos siempre ha habido, pero a todos nos pegó muy fuerte algunos niveles de violencia a los que no estábamos acostumbrados", dijo Orsi.
En el último mes, Canelones ha sido el centro de movilizaciones de vecinos descontentos con el aumento de la inseguridad. El asesinato de una cajera en Neptunia el 29 de mayo, junto con otros delitos en la zona, desató una ola de protestas que incluyeron cortes de ruta.

Orsi dijo este martes que un factor que influye en el incremento de los delitos es el crecimiento poblacional de Canelones, "fundamentalmente en la franja costera, donde se visualiza la ocupación de predios privados".

"Si bien no es la explicación, también es parte de una realidad. Hemos tenido un aumento en la cantidad de población, algunos inexplicables, que dicen venir de Montevideo. Creo que eso está influyendo", sostuvo el jerarca.

Por otra parte, Orsi se plegó a los reclamos de más efectivos policiales en la calle. "A todos nosotros nos gustaría ver más patrullaje, sin duda", afirmó.

"Ellos contra nosotros"

Este lunes, el intendente de Canelones volvió a escribir en Twitter que algunos actos delictivos plantean un escenario de "ellos contra nosotros".

El 30 de mayo, tras el crimen en Neptunia, Orsi se había desahogado en la red social con un mensaje que le valió críticas de sus propios compañeros del Frente Amplio y del MPP. "Confieso que me cuesta ser del todo racional en estos casos. La rabia y la impotencia me dominan. Algo tengo claro: acá sí son ellos contra nosotros. La mala gente existe", escribió en ese momento.

Esta semana, Orsi reaccionó ante la noticia del robo de una escuela en Canelones, que fue destrozada 11 veces. "Ellos contra nosotros, segunda parte", escribió el intendente en la red social.

Tras la reunión con Bonomi, el intendente fue consultado acerca de esos mensajes y de las críticas que recibió. "No me arrepiento. Creo que hay algo de eso y lo tenemos que analizar", dijo Orsi, y señaló que "la prioridad está en la gente que trabaja todos los días, que va caminando a trabajar, que hace mil sacrificios, y que de repente se encuentra con sorpresas como esta que a nadie le interesa".

"No actué en caliente. Yo digo lo que pienso, y si tengo que hacer un cálculo político prefiero dedicarme a otra cosa. Por otro lado, si alguien piensa que acá estoy haciendo una división de clase se equivoca. También dije en su momento que hay gente que defiende a grandes narcos y no son de la clase trabajadora", agregó.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.