Ministerio de Defensa

Otorgaron arresto domiciliario para dos imputados por el triple homicidio de infantes de marina

Los que recibieron el beneficio fueron un hombre y una mujer que le alquilaban un cuarto a Jonathan Bragundi, acusado por el crimen

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2020 a las 16:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia otorgó prisión domiciliaria para dos personas que estaban imputadas por encubrir al responsable de asesinar a los tres infantes de marina en la madrugada del domingo 31 de mayo, en el destacamento de la Armada que custodia una antena en la Fortaleza del Cerro.

Por este caso fue imputado Jonahtan Bragundi –acusado del asesinato–, como autor de un homicidio muy especialmente agravado, en la modalidad de concurso para cometer el delito del robo de las armas. Este hombre continúa en prisión preventiva, y se estima que la Fiscalía solicitará la máxima pena de 30 años durante el juicio oral, según señalaron a El Observador fuentes del Ministerio Público.

Las personas imputadas por encubrimiento –un hombre y una mujer, pareja entre sí– están involucrados por haberle alquilado una pieza a Bragundi, en una vivienda ubicada en el Cerro. En una audiencia que se realizó en las últimas horas, la defensa de estas personas planteó ante la Justicia que les otorgara sus clientes la libertad absoluta, y la fiscal del caso, Mirta Morales, propuso en cambio que continuaran esperando el juicio bajo arresto domiciliario, con el dispositivo de la pulsera electrónica.

"No había mayores elementos que justificaran el mantenimiento de la prisión preventiva para ellos", dijeron los informantes.

Si bien la defensa de la pareja sostiene que ellos son inocentes, Morales entiende que estaban al tanto del delito que había cometido Bragundi –de hecho, almorzó con ellos al otro día del crimen– y no lo denunciaron.

En los allanamientos realizados en los primeros días de junio, la policía encontró en esa casa dos cargadores de pistola Glock, ambos con diecisiete municiones, y una pistola de la misma marca, sin cargador. Esta arma, como lo determinaron luego las pericias, fue la que usó Bragundi.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.