Otro super edificio del uruguayo Viñoly había recibido quejas por quemaduras

Al igual que ocurrió en Londres, el reflejo causado por el edificio aumenta hasta 20 grados la temperatura real. El edificio llegó a derretir bolsas de nylon

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2013 a las 19:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

“El rascacielos “Walkie Talkie”, construido por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, se ganó todos los titulares este martes luego que derritiera partes de un auto jaguar, debido a que su forma cóncava genera un peculiar fenómeno producto del reflejo del sol. La noticia hizo saltar otros casos, en particular el de un hotel de las Vegas, también construido por el uruguayo, que padeció los mismos problemas.

El hotel Vdara, realizado por Rafael Viñoly, recibió varias quejas de sus huéspedes por quemaduras producidas por el diseño cóncavo del edificio, que provoca un aumento de la temperatura de los rayos solares.

Según informó el diario británico Daily Mail en 2010, el efecto se produjo debido a la forma del edificio, con vidrios cóncavos, que reflejaban los rayos sobre la piscina del hotel. El reflejo que provocan los vidrios del Vdaral aumenta la temperatura hasta 20 grados.

Incluso el abogado de Chicago Bill Pintas corroboró la peligrosidad de los rayos. “Fue como una quemadura química. No entendía por qué la cabeza se me quemaba. Los primeros 30 segundos se me quemó la parte de atrás de las piernas. Lo primero que pensé fue ‘Dios, están destruyendo la capa de ozono’”, manifestó.

En ese momento, el vocero de la empresa MGM Resorts a la que pertenece el hotel, Gordon Absher, aseguró que los diseñadores estaban trabajando para resolver el problema y que, incluso, ya habían intentado resolverlo poniendo a los vidrios protectores de alta tecnología, aunque esto no fue suficiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.