Con la colocación de 8.165 vacunos, el 96,41% de la oferta, se concretó una nueva instancia de comercialización de haciendas por parte del consorcio Pantalla Uruguay.
El remate Nº 247 se desarrolló durante este jueves 27 y viernes 28, desde las instalaciones del Parque Tecnológico del LATU.
Valeria Sasso, gerente general de Pantalla Uruguay, comentó a El Observador que fue un remate "con un mercado muy ágil, con una dispersión muy interesante por todo el país de los ganados del remate en general, con una excelente colocación, un 96,41% de la oferta, con ajustes a la baja en la mayoría de las categorías, salvo en la categoría de terneras donde hubo un aumento del 34%, algo bien llamativo".
En esta oportunidad, además de la alta dispersión y el aporte al mercado de nuevas referencias de valores, Pantalla Uruguay y Nirea SA - Frigorífico San Jacinto anunciaron detalles de un acuerdo por el cual productores que adquieran ovinos en ventas de Pantalla Uruguay y se comprometan a remitirlos a ese complejo industrial accederán a un adelanto de US$ 25 por cabeza.
Pantalla Uruguay informó que el próximo remate, el Nº 248, se hará el martes 15 de noviembre, con certificaciones hasta el viernes 11 de ese mes, como siempre con el soporte financiero del banco Itaú.
Posteriormente, el 24 y 25 de noviembre, se hará la Ganadera Hereford, informó Sasso.