Pantalla Uruguay lanzó un nuevo servicio para sus clientes, el denominado Pre-Martillo, en una acción en la que participa el Itaú.
Esta nueva herramienta financiera permitirá que se le adelante al productor US$ 200 por cada ternero que ponga a la venta en las subastas de Pantalla Uruguay en los meses de abril, mayo y junio de 2021.
Con esta herramienta el productor podrá cobrar previo a vender sus ganados, haciéndose prácticamente del 50% del valor del animal antes de que salga al remate.
Una vez rematado el animal, la línea se cancela y el consorcio abre otro Pre-Martillo, que el vendedor puede solicitar nuevamente.
El nuevo servicio se lanzará para la zafra de terneros, pero desde Pantalla Uruguay prevén replicarla para otras categorías.
“Empezamos con terneros porque en febrero Pantalla Uruguay dio el máximo de venta en pantalla de los terneros y para nosotros es una categoría sumamente importante, es el inicio de la escalera de cría”, comentó Valeria Sasso, gerenta del consorcio.
Detalló que esta iniciativa se venía pensando desde el año 2020, que el banco la vio con buenos ojos y que tras un trabajo en equipo se comenzará a implementar.
La idea surgió “buscando una solución para el productor que necesita suplementar los terneros o que quiere ganar kilos pensando en la zafra de terneros”, indicó.
Aquellos productores clientes del banco Itaú pueden solicitar la herramienta en el banco, mientras que quienes no lo son pueden solicitar la línea para Pre-Martillo en el banco o hacerlo en contacto con los escritorios socios.
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