El remate se realizó de forma virtual.

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Pantalla Uruguay logró un 97% de colocación en el primer día de ventas

El remate de Pantalla Uruguay, tras un muy buen comienzo, seguirá el próximo lunes 3 y concluirá el martes 4 de mayo, de modo virtual
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30 de abril de 2021 a las 21:28

Pantalla Uruguay cerró la primera jornada de ventas del remate Nº 227 con un alto porcentaje de dispersión de la oferta propuesta a los clientes, un 97,43% de colocación.

“Quedamos muy contentos. Fue un remate bien ágil y hubo buena demanda por parte de los clientes. Hubo constantes llamadas picando los lotes y buena presencia de clientes de clientes”, dijo Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay a El Observador.

En el primer día de actividades el consorcio dispersó una oferta total de terneros, en una propuesta que se tituló "viernes de terneros", con 149 lotes. Se colocaron 1.871 terneros de menos de 140 kilos, 4.306 terneros de entre 140 y 180 kilos y  2.701 terneros de más de 180 kilos.

La venta se realizó con una oferta mayor a la anunciada, en total se ofertaron 9.112 y se colocaron 8.788 cabezas.

Según indicó Sasso, en el "viernes de terneros" se observó un promedio de US$ 2,29 por la oferta. Con respecto al remate anterior el precio del ternero bajó un 5%.

Resultados de la venta.

Homenaje a Daniel Dutra

En esta nueva edición de Pantalla Uruguay hubo una oferta especial de Ganadera Hereford.

En el primer día de ventas, Daniel Dutra, director de Escritorio Dutra, recibió en nombre de Pantalla Uruguay una placa obsequio de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay en conmemoración de 20 años de trabajo en conjunto.

Continua la venta

La subasta continuará el lunes 3 y martes 4 de mayo en dos nuevas jornadas con dispersión en ese caso de ovinos, novillos, terneros, terneras, vacas de invernada, vaquillonas sin servicio, vientres preñados, vientres entorados y piezas de cría.

Detalles de la comercialización

La financiación de esta subasta está a cargo del banco Itaú

Todos los ganados se dispersaron asegurados por vida y abigeato por el Banco de Seguros del Estado (BSE).

Además, se cuenta con la clásica “certificación certificada” de Estudio 3000.

Como novedad, en esta nueva edición de la venta por pantalla, estuvo a disposición la herramienta PreMartillo, por la que los vendedores pueden acceder a un adelanto de US$ 200 por cada ternero anotado para la venta.

Esta herramienta también se utilizará en los remates que se realicen en junio.

El remate se transmitió en vivo por la web de la pantalla, DirecTV y canales de cable locales. Por estos mismos canales de comunicación se podrá seguir el remate en las próximas dos jornadas.

El número de contacto es 0800 1101.
 

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