ver más

Un “debe” del Partido Nacional (PN) es “abrir su base partidaria a nuevas expresiones”, señaló la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, quien participó de una jornada de lanzamiento del sector Futuro Nacional dentro de esa fuerza política.

“Tenemos que abrir instancias para distintos sectores que puedan contribuir a fortalecer esa gran columna del Partido Nacional”, añadió durante su alocución.

Según consignó Montevideo Portal, para Argimón hay un desafío en “cómo miramos” el partido, pero también “cómo sentimos que tenemos que seguir contribuyendo a la política del país”. En tal sentido, enfatizó que Uruguay “necesita fundamentalmente seguir profundizando cambios” y, así, instó a “animarse a tener una agenda política con temas modernos” que se deben “enfrentar como sociedad”.

“Queremos un Partido Nacional cada vez más grande, cada vez más identificado con la realidad nacional local, cada vez más necesitamos las expresiones descentralizadas de nuestros compañeros y compañeras”, expresó la vicepresidenta. De esta manera, añadió que el PN ya no tiene “aquellas líneas divisorias entre wilsonistas y herreristas”.

A su vez, remarcó que desde Futuro Nacional se buscará, también, “consolidar” la coalición de gobierno “cada vez más” y “seguir avanzando con propuestas modernas y ágiles para la sociedad”. “Podemos hablar de una coalición que ha dado muestras (de) que, en su corto tiempo de existencia, ha sabido enfrentar los tiempos no fáciles que nos tocaron, en unidad, pese a las diferencias”, reafirmó finalmente.

Temas:

Partido Nacional Beatriz Argimón

Seguí leyendo