29 de septiembre 2014 - 12:21hs

Para el Partido Comunista la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, se entrometió en la campaña electoral al concretar reuniones con todos los presidenciables –incluyendo al frenteamplista Tabaré Vázquez- para ofrecerle al país sumarse un acuerdo de libre comercio con los países del Pacífico.

Más noticias
“El TPP es una nueva iniciativa de EEUU para asegurar el dominio de los mercados de la región y del mundo y fundamentalmente dinamitar los procesos de integración política y económica del continente y las economías emergentes expresadas fundamentalmente en los países que integran el BRICS”, dicen los comunistas.

Para ellos, lo “central es rechazar la obvia intención de la embajadora norteamericana de influir en la agenda de la campana electoral uruguaya”.

Los comunistas dicen que respaldan “las atinadas respuestas del presidente de la Republica, José Mujica y del candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez” porque entienden que “ratificaron el comportamiento soberano del Uruguay y el compromiso del Frente Amplio y de nuestro gobierno con el Mercosur y los procesos de integración regional”.

Sin embargo, en su presentación en el Prado a principios de setiembre, el presidenciable oficialista dejó abierta la puerta al TPP. Mujica, a su vez, también habló a favor de integrarse al Pacífico.

Temas:

Decisión 2014

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos