21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
1 de junio 2022 - 12:40hs

La policía paraguaya obtuvo una nueva pista para dar con el paradero de Clara Magdalena Egler, de 10 años, y de Lara Valentina Blank, de 11, las dos niñas alemanas que fueron vistas por última vez en enero pasado en ese país.

El propietario de un vehículo en el que se desplazó por Paraguay la pareja alemana y las dos niñas fue interrogado por agentes de la Policía antisecuestros, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General del Estado. 

“El sospechoso no dio muchos detalles y será llevado ante la Fiscalía de Bella Vista (a 400 km al sureste) a declarar", dijo en declaraciones a periodistas el jefe de la Policía Antisecuestros, comisario Mario Vallejos. 

Más noticias

El propietario fue identificado como Diego Martínez, titular de una camioneta encontrada por la Policía y que habría sido alquilada por Andreas Rainer Egler, de 46 años.

Al ciudadano alemán se sindica como responsable de la tenencia ilegal de las niñas Clara Magdalena Egler, de 10 años, y de Lara Valentina Blank, de 11, desaparecidas de su país en noviembre pasado, vistos por última vez en enero en Paraguay.  Egler, padre de Clara Magdalena, se encuentra prófugo junto con su nueva esposa, Ana María Egler (Scharpf, apellido de soltera), quien también es madre de Lara Valentina. 

La pareja y los niños ingresaron al país el 27 de noviembre sin el consentimiento de la madre, en un caso, y del padre (Filip Blank), en el otro. 

La madre de Clara Magdalena, de nombre Anne Maja Reiniger-Egler, se encuentra en Asunción liderando la búsqueda y autorizó la difusión del caso de desaparición por todos los medios de comunicación locales. 

En una conferencia de prensa realizada el lunes la mujer imploró entre sollozos a su ex esposo a devolver a la menor y le aseguró que levantaría todos los cargos que pesan en su contra. 

“Estamos convencidos que las niñas y la pareja se encuentran todavía en Paraguay", remarcó el jefe de Antisecuestros quien dijo temer sin embargo que estas podrían salir hacia Argentina o Brasil por la triple frontera (entre Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú). 

“Hay una tercera persona dando apoyo a los padres de la niña. Uno de los principales motivos de la sospecha contra Diego Martínez es por una transferencia bancaria a terceros en nombre de los alemanes", precisó el investigador. 

“El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Trata y el Departamento Antisecuestro de la Policía, se encuentra realizando la búsqueda desde hace cinco meses sin lograr mayores avances", dijo la fiscala del caso, Carina Sánchez.

(Con información de agencias)

Temas:

niñas alemanas Paraguay policía investigación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar