FLICKR / sunny mama

Pare de sufrir: una receta de sopa depurativa para combatir el frío

Una sopa detox y reconfortante con un superalimento de los clásicos

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 14:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Lic. en nutrición Maren Torheim *

El invierno llama a las sopas y nada mejor que aprovecharlas de cena. Una buena sopa de noche puede ser completa, balanceada y, al ser de rápida digestión, nos ayudan a descansar mejor.

Cuando elegimos los ingredientes, optar por verduras de estación nos asegura un agregado de nutrientes, y si pueden ser orgánicos, mejor aún. Entre nuestros favoritos de invierno está el coliflor – sí, es un superalimento de esos clásicos.

El término "superalimento" no es un juego de marketing. Fue acuñado por la Clínica Mayo y por Harvard ya hace años, para referirse a aquellos alimentos que tienen un aporte bueno o excelente de ciertos nutrientes – y por "bueno" o "excelente" se refieren a cuánto aportan de esos nutrientes respecto al requerimiento diario.

Coliflor
Además del contenido de nutrientes, se tienen en cuenta otros aspectos, por ejemplo, la presencia de fitoquímicos y otras sustancias naturales beneficiosas para la salud.

Últimamente asociamos a los superalimentos con los que vienen pulverizados, como el alga espirulina, la fruta amazónica acaí o la raíz maca, pero también clasifican como superalimentos muchos clásicos de la abuela, entre ellos el coliflor.

Y aunque nos resistamos a creerlo, esta "super-verdura" nos brinda muchos beneficios; dentro de sus mayores aportes están las vitaminas C, K y B6. También aporta manganeso, potasio y algo de magnesio, entre otros. Se lo asocia a ser antiinflamatorio, contribuir al detox y a la digestión, mejorar la salud de los ojos y hasta ayudar a bajar de peso.

Receta: Sopa Depurativa

Sopa para combatir el frío
Rinde: 3 porciones

Ingredientes

  • Coliflor, 1 cabeza mediana
  • Cebolla, ⅓
  • Puerro, 1
  • Aceite de Oliva, 3 Cdas
  • Ajo, 1 a 2 dientes
  • Caldo de Verduras (casero – OJO, no ultraprocesado) o agua mineral/purificada, 2 y ½ tazas
  • Queso parmesano, 3 Cdas
  • Opcional: Perejil, 2 cucharadas (picado)

Cebolla
Instrucciones

Empezá lavando bien el coliflor, al igual que el brócoli; lo mejor es poner en remojo unos minutos en agua fría con sal o con bicarbonato de sodio. Sobre todo, cuando es orgánico tiende a tener mucha tierra o piojitos, de esta manera te asegurás lavarlo bien.

En una olla a fuego medio, agregá el oliva, ajo, la media cebolla picada, el puerro picado y luego de unos 5 minutos sumale el coliflor -ya lavado y enjuagado.

Agregá el caldo de verduras y dejá cocinar por 20 minutos aprox hasta que el coliflor esté blandito.

Por último, dejalo enfriar unos minutos, y luego pasalo a tu procesadora por 40 segundos.

Servilo con queso parmesano por arriba y puerro picadito o un par de cucharadas de perejil como opcional.

TanVerde -- www.tanverde.com

* Lic. en nutrición Maren Torheim

Autora del libro "Como comer sano para adelgazar", Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.
Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.
Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.