Paro de Adeom en medio del conflicto por la basura

IMM controlará especialmente el ausentismo en los puestos de trabajo durante el próximo fin de semana

Tiempo de lectura: -'

15 de diciembre de 2016 a las 10:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde las 10 de la mañana los trabajadores de Adeom iniciaron un paro para reunirse en una asamblea que la Intendencia Municipal de Montevideo considera clave para saber si la situación generada por la acumulación de basura en las calles, se agrava.

La comuna está alerta no sólo a las decisiones que puedan tomar los trabajadores sobre el futuro del conflicto o posibles nuevas medidas de lucha, sino también al horario de reintegro de los trabajadores, en particular los recolectores de basura, dijeron a El Observador fuentes de la comuna capitalina.

Es que esta semana, el gobierno departamental tuvo que poner en práctica un plan de contingencia con el respaldo de camiones privados para al menos, retirar la basura acumulada en el entorno de los contenedores. La recolección normal de Adeom está atrasada por sucesivas medidas gremiales, en un mes donde el volumen de residuos aumenta en forma considerable.

Lea también: Prevén que 8.000 contenedores queden hoy sin levantar

Desde la intendencia -y también el Ministerio de Salud Pública (MSP)- se considera que el plan de contingencia permitió aliviar la situación en varios barrios. Sin embargo, cualquier medida que afecte la recolección puede llevar a un nuevo agravamiento.

La comuna controlará especialmente el ausentismo de los trabajadores durante el fin de semana, ya que el sábado y domingo pasado –sin medidas de lucha vigentes- se registró un aumento importante de faltas por problemas médicos, dijeron las fuentes.

El MSP monitorea la situación para resolver si es necesario, en algún momento, decretar la emergencia sanitaria. En ese caso, la intendencia ya anunció que podría decretar la esencialidad. Al MSP le preocupa en particular lo que pueda suceder el fin de semana de inicio de las fiestas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.