Partidarios de Clinton lanzan aviso que pone a Trump contra el archivo

El spot muestra dichos del republicano respecto a las mujeres en el segundo debate y entrevistas previas

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2016 a las 20:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un grupo de partidarios de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lanzó este lunes un comercial que contrapuso los dichos del rival republicano, Donald Trump, durante el debate del domingo con declaraciones de archivo del magnate inmobiliario respecto a su relación con las mujeres.

Trump ha sido acusado de misógino luego de diversos comentarios hechos sobre cómo trata a las mujeres. El último escándalo se conoció el viernes cuando el diario estadounidense The Washington Post publicó un video de 2005 en el que, sin saber que estaba siendo grabado, hacía comentarios vulgares y de acoso hacia las mujeres.

En el video divulgado este lunes, que fue financiado por la organización Priorities USA, un conglomerado que reúne financiamiento para la campaña de Clinton, se recuerda que Trump dijo el domingo a la noche que tiene "un gran respeto por las mujeres" y que "nadie tiene más respeto por las mujeres" que él.

Acto seguido, muestra frases dichas anteriormente como que no puede decir que trate a las mujeres con respeto, que la exMiss Universo venezolana, Alicia Machado, "comía como una cerda" y que "había subido de peso enormemente y era un problema", que cuando la periodista de Fox News Megyn Kelly le preguntaba en un debate por las internas republicanas "había sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su... donde sea", o que cuando llegaba a su casa y la cena no estaba pronta se enojaba muchísimo.

El video finaliza diciendo: "Donald Trump. Incapaz de ser presidente".

Obama en la radio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también del partido Demócrata, grabó un aviso para radio que fue difundido este lunes y en el que apoya a Clinton para la elección del 8 de noviembre.

Embed

En el anuncio, pago por el Comité Nacional Demócrata, el mandatario dice: "Alcanzamos tantas cosas juntos en los últimos ocho años: 15 millones de empleos creados, atención médica para otros 20 millones de estadounidenses, y redujimos el desempleo en afroamericanos a la mitad. (...) Pero todo esto puede revertirse si no apoyamos a los demócratas en esta elección".

Este comercial llegó una semana después de que se conociera un aviso de radio a favor de Clinton protagonizado por la primera dama, Michelle Obama.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.