Nacional > PABLO MIERES

Partido Independiente busca alianza con Amado y Valenti: "Queremos disputar el gobierno"

Mieres dijo que la idea es crear un "espacio de izquierda democrática" que reúna a "batllistas, wilsonistas y seregnistas" 

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 12:21

El Partido Independiente (PI) está decidido a cambiar su estrategia electoral. Tras sucesivos comicios apuntando directamente a ampliar su voz en el Parlamento, la agrupación que lidera el senador Pablo Mieres pretende concretar una alianza electoral de “izquierda moderada” con la cual “disputar el próximo gobierno”, según dijo el propio Mieres este lunes entrevistado por el programa La Mañana de radio El Espectador. 

En esa línea, el PI está conversando con el diputado Fernando Amado –recientemente desvinculado del Partido Colorado– y el publicista Esteban Valenti –quien renunció al Frente Amplio para formar un nuevo sector político– con la mente puesta en formalizar la creación de una coalición que “mantenga las identidades de cada grupo” pero que les permita concurrir a la elección bajo un “lema común”, explicó Mieres.

 

“Queremos aspirar a ganar (…) proponiendo un cambio con sensibilidad social”, manifestó. Mieres dijo que con Valenti y Amado “hay una sintonía básica común que permitió el diálogo”, aunque “hay que afinarla”.

“En otros partidos hay gente que piensa muy parecido a nosotros. Lamentablemente, uno de los problemas políticos del país ha sido que a lo largo de la historia ese pensamiento ha estado fragmentado y votando en distintos lugares, con lo cual siempre termina perjudicando la posibilidad de que una fuerza de izquierda democrática fuera realmente significativa y con capacidad de gobernar”, señaló el senador. “El Partido Independiente aspira a crear un espacio de izquierda moderada, junto a otros que piensan parecido a nosotros, que tienen convicciones o bien wilsonistas, batllistas, o seregnistas”, remarcó.

Mieres agregó que “el país necesita algo más grande que el Partido Independiente, para darle a la ciudadanía una opción alternativa a un Frente Amplio que está agotado y, por otra parte, a los partidos tradicionales”, a los que señaló como “la propuesta más nostálgica”, más allá de tener con ellos “diferencias y coincidencias”. 

¿Funcional al Frente Amplio?

Por su parte, Mieres negó que la creación de una “tercera vía” le “haga el juego” al Frente Amplio, como han manifestado algunos dirigentes y votantes de los partidos tradicionales. “Eso no tiene ningún fundamento. Hemos sido extremadamente duros con el gobierno del Frente Amplio y tenemos credenciales más que suficientes”, afirmó Mieres. 

En ese sentido, dijo que en los próximos días interpelará a la ministra de Industria Carolina Cosse por el “secretismo y opacidad” en la construcción del Antel Arena, y aprovechó para lanzar sus dardos a una de las precandidatas del oficialismo. “Muestra un estilo de gobierno que es bastante preocupante, sobre todo porque pretende ser candidata del FA”, argumentó.
 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...