Patricia Ayala sobre la renuncia de Sendic: "El FA salió fortalecido"

Fue criada por sus abuelos cuando sus padres fueron presos por pertenecer al MLN; perdió la reelección departamental pero fue electa senadora. Vea la entrevista

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2017 a las 10:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Patricia Ayala, que fue primero edila y luego intendenta en su Artigas natal, al igual que Lucía Topolansky pertenece al Movimiento de Participación Popular (MPP). Está en el sector desde su fundación en 1989 y desde chica estuvo relacionada con el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) por tradición familiar. Fue la única de tres hermanos que replicó la faceta política de sus padres que militaban en el MLN y que estuvieron vinculados a la fundación del Frente Amplio.

Ante la ausencia del presidente Tabaré Vázquez, que participa de la Asamblea General de Naciones Unidas en Estados Unidos, Ayala ejercerá como vicepresidenta de la República y presidenta del Senado mientras que Topolansky ocupará la presidencia.

En las últimas elecciones del MPP fue electa para integrar la dirección nacional del sector y forma parte de la regional interior.

“El caso Sendic lo viví con mucha angustia”

Desde mediados del año pasado, Ayala se desempeña como senadora. Quiso mantenerse en el cargo de intendenta pero perdió la reelección con el blanco Pablo Caram, por lo que se acercó a la capital aunque no del todo. Vive en El Pinar, Canelones, desde donde todos los días viaja a su oficina en el Palacio Legislativo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.