Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño

Peñarol le ganó 1-0 a Plaza y se subió a la cima de la tabla

El gol lo marcó Guzmán Pereira cuando se terminaba el primer tiempo

Tiempo de lectura: -'

13 de abril de 2019 a las 18:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol le ganó 1-0 a Plaza Colonia en el Suppici por la novena fecha del Apertura y quedó como líder del torneo hasta que este domingo a la hora 10 juegue Fénix frente a River Plate. El aurinegro llegó a 22 puntos mientras que el equipo de Capurro tiene 20 con un partido menos.

El gol del triunfo lo hizo Guzmán Pereira, hoy capitán, en los minutos adicionados del primer tiempo. Con un remate desde afuera del área, tras un pase de Brian Rodríguez, venció al golero Guirín.

La primera parte fue pareja, con escasas ocasiones de gol para ambos equipos. Empezó muy bien el aurinegro, pero después el local logró nivelar el juego.

Un cabezazo de Mario Risso tras un córner y un remate de Watermann que pasó cerca tras un caño a Pereira fueron las chances que tuvo el Patablanca.

Peñarol, en tanto, llegó tras un gran pase en profundidad de Viatri que Guirín cortó saliendo al borde del área grande para cortar la entrada de Fernández y Canobbio, y luego un remate de Trindade que rozó la parte externa de la red.

El aurinegro salió a la cancha con varios cambios. No estuvieron los laterales titulares (González y Hernández), el argentino Lema y tampoco Cristian Rodríguez y Walter Gargano. El juego del equipo sintió las variantes y muy pocas veces pudo desequilibrar por las bandas.

A Plaza le faltó Luis Aguiar y sobre el final del primer tiempo, antes del gol, salió lesionado Matías Caseras.

En el segundo tiempo generaron aún menos que en el primero, pero fue Plaza el que estuvo más cerca del gol, pero como siempre, apareció Dawson para salvar a Peñarol. El golero le tapó un mano a mano a Dibble y también se quedó con un envío peligroso al área del mismo futbolista, tras un gran desborde.

Eso y un remate desde afuera del área de Waller que rozó el travesaño, fue lo que creó el conjunto local.

Peñarol, en tanto, no repitió ni por asomo lo que viene haciendo en el torneo y eso que en los últimos minutos jugó con un jugador más por la expulsión de Cabrera.

De todas formas el aurinegro sigue ganando aún rotando el equipo, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones y ahora le pasó la presión a Fénix.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.