18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
10 de abril 2024 - 9:45hs

La caída del cabello es un problema que impacta a millones de personas en el mundo y, si bien suele estar asociado a los hombres, también afecta a las mujeres. Según estadísticas recientes, aproximadamente una de cada tres mujeres experimenta algún tipo de problema de pérdida de cabello en algún momento de su vida.

Por eso, el laboratorio Genové creó la línea Pilopeptan con productos diseñados específicamente para frenar todos los tipos de alopecia y devolver la salud a las uñas, pestañas y cejas. Compuesta por 11 productos que van desde cápsulas orales hasta productos capilares, sus fórmulas combinan ingredientes innovadores y están probados mediante ensayos clínicos, por dermatólogos expertos en tricología.

El mes pasado el Laboratorio Rinque Pharma organizó una jornada de capacitación con médicos, dermatólogos, cosmetólogos y representantes de farmacias. Durante la jornada, se abordaron los productos y explicaron algunos estudios clínicos, destacando los avances científicos de la marca y los buenos resultados que se han obtenido -la línea se encuentra en Uruguay desde 2021-. El evento estuvo dirigido por la experta española Estela Bravo, dermatóloga especialista en Tricología y Global Medical Training Manager de Genové.

Qué hacer para combatir la alopecia

Los factores que contribuyen a la caída del cabello son diversos y pueden incluir desde cambios estacionales hasta deficiencias nutricionales, estrés y factores ambientales. Uno de los tipos más comunes de pérdida de cabello es el efluvio telógeno, que se caracteriza por una caída repentina y abundante del cabello, a menudo relacionada con situaciones como el posparto, cambios estacionales o estrés.

Los ingredientes clave para prevenir la caída del cabello incluyen vitaminas del grupo B, minerales como el zinc y el selenio, aminoácidos como la cistina y la metionina, así como el hierro y el ácido fólico, especialmente importantes en mujeres. Además, el colágeno hidrolizado y el ácido hialurónico contribuyen al anclaje y la hidratación adecuada del cabello. 

Estos ingredientes se encuentran en los productos Pilopeptan® Intensive, Pilopeptan® Woman Comprimidos y Pilopeptan® Cápsulas, que pueden ser incorporados de forma individual o complementaria para un tratamiento de choque.

“El efluvio telógeno es reversible y se puede ayudar a su recuperación con suplementos nutricionales especializados, como los de Pilopeptan. Si notamos una caída de cabello muy abundante que aparece de forma brusca y se relaciona con alguna de las causas anteriores, probablemente se trate de un efluvio. La solución propuesta sería tomar secuencialmente: en el caso de las mujeres un mes de Pilopeptan Intensive (un sobre/día) y tres meses de Pilopeptan Woman Comprimidos (un comp/día), y para hombres un mes de Pilopeptan Intensive (un sobre/día) más tres meses de Pilopeptan Cápsulas (dos cápsulas/día)”, explicó a El Observador Gabriela Rahola, Export Area Manager de la empresa Genové, desde España.

Para abordar el problema de la caída del cabello es fundamental identificar el mejor tratamiento para las necesidades específicas de cada persona. En este sentido, los suplementos nutricionales y los productos de dermocosmética tópicos especializados, de la línea Pilopeptan, pueden desempeñar un papel fundamental para disminuir la caída y recuperar el volumen y la densidad del cabello.
 

Temas:

Pilopeptan caída del cabello

Te Puede Interesar